Denuncian el uso electoral del pago de pensiones en Las Lajas



LAS LAJAS (AZ).- La presunta utilización de las pensiones destinadas hacia la tercera edad y a personas discapacitadas con fines elec

toralistas comenzó a generar polémica en esta localidad. La decisión de los funcionarios de Acción Social del gobierno neuquino de realizar los pagos fuera del ámbito institucional del municipio despertó una oleada de críticas. Para colmo, la oficina donde se entregan los cheques actualmente está ubicada a escasos metros de la casa del ex intendente lajeño Raúl "Topo" Monti, lo cual despertó algunas suspicacias en la comuna local.

Hasta hace algunos meses atrás, el programa de pensiones que beneficia a 135 personas de Las Lajas y parajes aledaños se cancelaba en el municipio. Los funcionarios de la cartera de Acción Social desembarcaban con los cheques que se entregaban a sus propietarios entre el 15 y 20 de cada mes.

En este contexto, era la propia comuna la que instrumentaba un sistema de transporte para acercar a los beneficiarios que residen en los sectores más alejados.

Lo cierto es que, de un tiempo a esta parte, se modificó la metodología y el ámbito de pago se trasladó a la oficina de la Cuenca del Agrio, dejando de lado la vía institucional.

"Es una vergüenza, quieren hacer política con las pensiones y usan a sus punteros para llevar a la gente hasta ese lugar que, curiosamente, está muy cerca de la vivienda de Raúl Monti", sostuvo ayer un alto funcionario del gobierno municipal lajeño en diálogo con "Río Negro". La misma fuente apuntó directamente hacia ediles del partido provincial a quienes responsabilizó por el traslado de las personas.

En tanto, ya se escucharon algunas quejas de beneficiarios.


Comentarios


Denuncian el uso electoral del pago de pensiones en Las Lajas