Denuncian fallas en el control de los interurbanos



NEUQUEN (AN).- El subsecretario de Organismos Concesionados, Fernando Palladino, culpó a los representantes locales de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte por las fallas en los controles en el transporte de colectivos interurbanos.

Denunció que los interurbanos venden boletos a bordo, no llegan a la terminal “que es el punto de destino que definió la comisión nacional”, dan vueltas en el centro de la ciudad y no cumplen las verificaciones técnicas obligatorias.

Explicó que el organismo a nivel nacional ha respondido favorablemente a los reclamos efectuados por la subsecretaría a su cargo, a diferencia de la delegación local que “hace oídos sordos a todos los reclamos”.

Palladino dijo que reclamará formalmente a Nación ante la inacción de sus representantes en Neuquén. Y puso de manifiesto la contradicción de que la comisión a nivel nacional, cuando se definió la ampliación de los recorridos de las interurbanas, en menos de una semana notificó a todas las empresas que la terminal es el punto de llegada.

“Pero acá no se hacen los controles, motivo por el cual lo estamos haciendo nosotros, sin una jurisdicción y sin tener el poder de policía necesario para actuar”, sostuvo.


Comentarios


Denuncian fallas en el control de los interurbanos