Denuncian falta de arreglo en tres escuelas

ATEN Plottier pide que no se renueve el convenio con la provincia





NEUQUÉN (AN).- La seccional Plottier de ATEN concurrió ayer al Concejo Deliberante de esa ciudad para solicitar a los ediles que no renueven el convenio firmado entre la comuna y la provincia por la descentralización del mantenimiento de los establecimientos educativos. Desde el gremio se denunció que el municipio "no cumplió con las tareas que tenía que hacer" y se advirtió que "la mayoría de las escuelas no cumple con las exigencias de seguridad e higiene".

"Hoy tenemos tres escuelas sin clases porque los arreglos que tenía que hacer el municipio no fueron correctamente hechos o simplemente no se hicieron ", aseguró la secretaria general de ATEN Plottier, Mabel Parra.

Los establecimientos que ayer debieron cerrar sus puertas son el CPEM 27, la escuela 240 y el jardín 18, en todos los casos debido a problemas en el suministro de agua potable.

"Entre las tareas que tenía que hacer el municipio estaba la limpieza de los patios y tenemos edificios como el de la EPET 19 en donde los yuyos tienen dos metros de altura y nadie le garantiza a los alumnos que por ello no haya alacranes u otro tipo de alimañas", enfatizó Parra.

El reclamo docente se trasladó ayer al Deliberante, en donde el gremio ya había peticionado que no se renueve el convenio que deja en manos de la comuna el mantenimiento escolar.


Comentarios


Denuncian falta de arreglo en tres escuelas