Denuncian falta de dinero en Lamarque

Se detectaron irregularidades en el cobro de impuestos



LAMARQUE (AVM).- Las autoridades municipales de Lamarque presentaran hoy por la mañana al Concejo Deliberante un amplio informe, tras realizar desde hace varias semanas un sumario interno investigando un importante faltante de dinero. Hasta ahora se sabe que se habría podido determinar la responsabilidad de quien estaba en su momento a cargo de la ventanilla de cobro de esta situación irregular, así lo mencionaron ayer a este medio importante fuentes.

Por eso, además, de tomar esta determinación de investigar y de separar a la persona, que estaba encargada del sector donde faltó el dinero, se hará una denuncia ante la justicia penal.

Según, mencionaron ayer fuentes municipales, no se trató de una suma grande. Pero sí se supo que hubo distintas maniobras fraudulentas. Las fuentes citan un día en que el faltante registrado asciende a 3.000 pesos.

Los hechos se desencadenaron hace varias semanas atrás pero se estaba determinando, a través de la investigación interna, fehacientemente que había sucedió con esos fondos que faltan.

La persona responsable del área de cobro era quien recepcionaba los pagos de los vecinos por distintos servicios, y era quien atendía al público a través de una ventanilla instalada para el cobro de impuestos. Esta persona fue separada de su cargo, hasta tanto se resuelva su situación.

Los casos salieron a la luz, cuando vecinos se quejaron de que sus pagos no habían llegado a Rentas de la provincia, aún cuando habían pagado sus facturas.

Ayer, las fuentes mencionaron que el caso llegará a la justicia penal dado que habría pruebas como para determinar que hubo algún tipo de accionar cuestionable.

El hecho tomó por sorpresa a más de un funcionario, dado que la persona que estaba a cargo del sector de cobro se viene desempeñando en ese lugar desde hace tiempo, y hasta ahora no habían existido quejas o reclamos.

Por su parte el intendente de la localidad, Ricardo Pedranti, sostuvo en su momento "en síntesís lo que pasó fue que aparecieron boletas selladas en la ventanilla de la comuna que rentas no las tenía registrada, y después fueron apareciendo otras similares".

Explicó "en esos momentos había cambio de metodología de trabajo en la comuna y lo primero que pensamos fue que podría ser un error. Pero ante las pruebas se inició un sumario administrativo y ahora se hará la denuncia penal".


Comentarios


Denuncian falta de dinero en Lamarque