Denuncian falta de médicos en el hospital de Cervantes

El gremio estatal ATE asegura que en los últimos días tuvieron que cerrar la atención de consultorios y pide que intervenga el intendente Gilberto Montanaro.



#

Hay más de 10.000 usuarios del sistema de salud público en Cervantes. Foto archivo.

SALUD

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresó su preocupación por la situación en el hospital de Cervantes y denunció que la falta de profesionales afecta el funcionamiento normal del servicio poniendo en riesgo la salud de más de 10.000 habitantes usuarios del sistema en la ciudad.

La falta de profesionales médicos “pone en riesgo a la población”, ya que “no puede garantizarse el normal funcionamiento de todos los servicios. La situación se ha ido agravando con el transcurso del tiempo, sin que existieran respuestas concretas de parte del director Pedro Jaramillo y tampoco de las autoridades provinciales del ministerio de Salud”, afirmó el gremio en un comunicado.

Detalló que en “los últimos días tuvieron que cerrarse la atención de consultorios y todos los puestos periféricos o barriales se encuentran sin cobertura médica profesional. A esto hay que agregar, que la mayoría de las guardias se realizan sin la presencia de médicos y solo se encuentran presentes enfermeros y un chófer”.

El gremio indicó que ha realizado reclamos administrativos que hasta el momento no han tenido respuesta y responsabilizó a funcionarios locales y provinciales de salud por el eventual agravamiento de la situación.

Por último, anunció que pedirá audiencia con el Intendente Gilberto Montanaro para involucrarlo en el reclamo y que mañana en asamblea evaluarán posibles medidas de fuerza.

rionegro.com.ar


Comentarios


Denuncian falta de médicos en el hospital de Cervantes