Denuncian faltantes de papel en la Justicia

Sejun le pidió al fiscal del TSJ, Alberto Tribug, que se investiguen presuntas irregularidades en Suministros. Una medida administrativa alude a problemas en ese sector.




NEUQUÉN (AN) - El gremio de los empleados judiciales (Sejun) le pidió ayer al fiscal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alberto Tribug, que investigue presuntas irregularidades en la División de Suministros del Poder Judicial.

Pese a que no hacen expresa referencia en el texto donde hacen la solicitud, referentes del gremio aludieron ayer a presuntos faltantes de papel.

El pedido lo hizo el sindicato a partir de una resolución del contador general Roberto Frasetto que remueve personal de esa dependencia de la Justicia neuquina, la encargada de proveer insumos a todos los juzgados.

Según el texto de Frasetto, con quien este diario intentó ayer hablar, hay "informes de auditoría interna" que "exponen que habiéndose efectuado el recuento físico de existencia de mercaderías y su constatación con el sistema de inventario permanente, surgen importantes diferencias de inventarios, las cuales no tiene respaldo documental de registros de salida, mediante los respectivos remitos".

Señala que hay organismos que han presentado reclamos por las demoras en provisión de los insumos requeridos desde los distintos sectores del Poder Judicial.

Agrega que "las reiteradas y continuas diferencias de inventarios, como las asincronías" entre las solicitudes de insumos y el tiempo de provisión, "ameritan que se tomen decisiones y contundentes a fin de regularizar el normal desarrollo de actividades".

Al referirse a los problemas de abastecimiento, el contador del Poder Judicial deja constancia del criterio expuesto por la dirección de Insumos, a cargo de David Ojeda, y la Subdirección de Administración Financiera de que "los problemas (...) no son en su totalidad atribuibles a la poca dotación de personal, sino por escasa predisposición a trabajar en equipo de las personas asignadas en esa División".

Rafael Rubio, secretario gremial de Sejun que se apresta a realizar un reclamo salarial, afirmó que "se habrían detectado faltantes de papel, pero no podemos confirmarlo ni tampoco lo plantea la resolución".

La resolución cambia de funciones al encargado del área, Ojeda, que ya había pedido irse y que había solicitado más personal para realizar los controles, y a otros cuatro trabajadores del área.

"Es sabido que denuncias de este tipo no prosperan en la Fiscalía a cargo de Pablo Vignarolli", dijo Rubio para justificar por qué la hacen la presentación directamente al fiscal del TSJ.


Comentarios


Denuncian faltantes de papel en la Justicia