Denuncian fuertes subas a adherentes del ISSN

Uno de ellos dijo que de 420 pesos por mes pasará a pagar 990




CENTENARIO (ACE).- Un adherente a la obra social estatal de Neuquén, ISSN, denunció que a partir de julio las prestaciones se incrementarán en más de un 140% en la cuota mensual.

Uno de los afectados por la medida, Carlos Iacono, explicó que son más de 6.000 usuarios de la obra social provincial en la modalidad de "adherentes" los que estarán afectados por la decisión del ISSN. Un grupo familiar de dos adultos y tres menores deberá pagar 990 a partir de julio, cuando ahora la cuota alcanza a 420.

Iacono destacó que el asunto ya está instalado como inquietud en la Defensoría del Pueblo de Neuquén, donde antes que él hubo otros cinco adherentes que plantearon la

preocupación.

"Hace 20 años que estoy adherido al ISSN y quiero apelar a la sensibilidad del Consejo de Administración del Instituto y del gobierno -cuyos representantes son mayoritarios en el cuerpo- para que reevalúe la medida; que tome conciencia del daño y angustia que han sufrido miles de adherentes que no podrán pagar esos importes".

Iacono es un pequeño productor frutícola (5 hectáreas) en Centenario. Destacó que como grupo familiar paga 420 pesos mensuales desde hace 20 años, y que ahora, debido a que tiene 47 "no sólo se me incrementa la prestación, sino que se me incluye compulsivamente en un plan para gente mayor, cuando la mayoría de los aportes fueron hechos por nuestra familia en los momentos en los que menos se utilizó la obra social justamente por la edad", dijo.

Iacono realizará un planteo conjunto con otros adherentes que estarán afectados por la medida, y por ello convocó a los interesados a sumar sus planteos a través del mail ciagono@neunet.com.ar para solicitar que se revea la medida antes de que deban abandonar masivamente el ISSN.


Comentarios


Denuncian fuertes subas a adherentes del ISSN