Denuncian intento de reavivar el fuego en Playas Doradas

Brigadistas dicen que vieron a tres sujetos arrojar palos encendidos.

RÍO NEGRO

SIERRA GRANDE (ASG/AR).- Mientras Playas Doradas retomaba su ritmo normal de vida, se produjo un intento de reavivar el incendio que afectó la zona en los últimos días. Así lo denunció ayer Defensa Civil de la provincia. Al parecer habrían visto a tres sujetos en una camioneta arrojando palos encendidos.

Ayer el Ministerio de Seguridad instruyó al director de Defensa Civil, Adrián Iribarren, a radicar una denuncia en la Comisaría 13ª de Sierra Grande, “debido a que una camioneta fue vista mientras provocaba incendios intencionales”.

Brigadistas del Sistema de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) que trabajan en la zona de Playas Doradas observaron una camioneta con tres personas que arrojaban palos con fuego, generando así que el mismo se reavivara.

Según informó el gobierno provincial en su página oficial, “se trata de una camioneta color blanco, aparentemente marca Iveco, con caja térmica”.

Según relata el comunicado, los brigadistas observaron a la distancia que se movilizaba a gran velocidad y que durante algunos tramos la reducían para arrojar palos con fuego en la punta, con la intención de reavivar el incendio ya extinguido.

Los efectivos del Splif optaron por apagar el fuego que se había vuelto activo y dieron aviso al titular de Defensa Civil, quien de manera urgente informó de la situación al Ministro de Seguridad y Justicia.

De todas maneras, se aclaró que “la situación sigue absolutamente controlada y sin peligro de reavivarse por causas naturales” y se instó a la comunidad a que “de advertir hechos como el denunciado, se acerquen a la comisaría para aportar datos”.

Aunque todavía no está extinguido en su totalidad, y hay bomberos que continúan trabajando para combatir los últimos focos, se ratificó que el incendio está controlado.

“No vamos decir extinguido, seguimos de guardia ceniza, y en alerta, hoy (por ayer) llega cuadrilla de Viedma para colaborar con bomberos del Splif y locales en la extinción del siniestro” señaló el jefe del cuartel serrano, Daniel Martínez.

Unas 60.000 hectáreas fueron consumidas en el incendio que duró casi cuatro días.


Comentarios


Denuncian intento de reavivar el fuego en Playas Doradas