Denuncian irregularidades en el municipio de Lamarque

Es por una licitación para la compra de un equipo de sonido y luces para el teatro. El reclamo fue presentado por el ex intendente y actual concejal Ricardo Pedranti.

El ex intendente radical de Lamarque, y actual concejal, Ricardo Pedranti denunció ante los medios de prensa de la zona, irregularidades cometidas en el municipio local en el marco de una licitación para la compra de equipos de sonido y luces para el teatro de la localidad.

El ex jefe comunal, sostuvo que decidió investigar la compra realizada por el municipio y que llamó su atención que los tres presupuestos presentados tenían por fecha el 1° de marzo, y que la factura de la firma adjudicataria (una empresa de la ciudad de La Plata) tuviera llamativamente la misma fecha.

Pedranti entonces decidió verificar las otras dos firmas que participaban de la licitación, y resultó que dichas firmas no existían.

“En una de ellas me atendió Daniel Angel Mauri (precisamente el nombre de una de las casas oferentes) quien me aseguró que hace como 10 años trabajó enana casa de electricidad pero que ya no está en el rubro. En el otro, al que llamé (supuestamente de I.E.& S, la otra firma concursante) era de una señora que dijo ser jubilada y no tener nada que ver con la electrónica” afirmó Pedranti.

También en los precios Pedranti habría hallado irregularidades que le llamaron su atención.

Ante estas situaciones irregulares y llamativas, el ex intendente denunció los hechos ante el concejo y lo hará ante el tribunal de cuentas de la municipal. Aunque mencionó que por ahora no lo hará ante la justicia penal, dado que su idea no es judicializar las cosas “porque entiendo que es el órgano contralor el que debe actuar”.

Agencia Valle Medio.-


Comentarios


Denuncian irregularidades en el municipio de Lamarque