Denuncian irregularidades en la Federación de Productores
Pidieron la intervención de Personería Jurídica
CIPOLLETTI (AC).- Los revisores de cuentas de la Federación de Productores, con el apoyo de cinco cámaras, pidieron la intervención de Personería Jurídica ante las irregularidades que existen en la entidad. Detallaron la falta de balances, libro de actas desactualizado, falta de acceso a documentación y el no llamado a asamblea.
El escrito, firmado por Eduardo Dolan y Roberto Aguirre, lo presentaron ayer por la mañana en Roca. Fue acompañado por dos notas: una fechada el 30 de julio de este año en la que Dolan planteaba esta situación y pedía ser atendido por la comisión directiva, y otra, avalada por los dirigentes de las cámaras de Allen, Fernández Oro, Cipolletti, Limay y Avellaneda, quienes también solicitaron a la Dirección de Personas Jurídicas su intervención «a los fines de regularizar la situación».
Los revisores plantearon la «inexistencia de balances al 30 de junio de 2006 y 2007 debidamente firmados y aprobados», dijeron que el libro de actas está «totalmente desactualizado» porque la última acta pasada (a julio de este año) fue la del 12 de noviembre de 2007 «faltando además la firma de presidencia en las últimas cuatro».
Cuestionaron también «la falta de acceso a la documentación y contabilización a partir del ejercicio iniciado el 1 de julio de 2007» y la «falta de asamblea general ordinaria en el 2007 y 2008». Explicaron que debido a ello, el mandato de la comisión revisora está vencido desde el 29 de abril de 2007 (dura un año) y el de toda la comisión directiva desde el 29 de abril de 2008 (dura dos años). Esto «constituye una gravísima irregularidad que afecta la vida y legalidad de la institución», enfatizaron.
«El tema fue tratado en comisión directiva, todo lo cual debería figurar en la respectiva acta, cuando la misma sea transcripta. No obstante lo resuelto en dicha oportunidad, en cuanto a regularizar la situación a la brevedad, han pasado cuatro meses y todo sigue igual, es decir: se ha agravado por el paso del tiempo», siguieron precisando.
Por ello le solicitaron al organismo que «intervenga» a fin de que en el uso de su poder de policía «logre regularizar la situación» tomando «todas las medidas necesarias». La semana pasada Dolan salió a aclarar que los revisores de cuentas nada tenían que ver en las demoras en el llamado a elecciones, como justificó el presidente de la Federación, Manuel Mendoza, al ser consultado por este diario.
Mendoza había dicho entonces que las dilaciones se debieron a que había que cerrar los balances, que los mismos luego tenían que ser aprobados por la comisión directiva y analizados por los revisores de cuentas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios