Denuncian irregularidades por la Fiesta del Chivito en Chos Malal

Concejales objetaron contrataciones, venta de entradas y pagos

CHOS MALAL (ACHM).- El Deliberante de Chos Malal conformó una comisión de contralor, porque un grupo de concejales asegura haber detectado irregularidades en la realización de la reciente Fiesta Nacional del Chivito.

Los ediles fiscalizarán toda la documentación del evento, entendiendo que hubo anomalías en la confección de los expedientes de contratación de artistas, en las órdenes de pago y en las entradas, entre otros aspectos.

Las novedades surgieron de un informe elaborado en el seno del Concejo y elevado en las últimas horas al intendente Oscar Koenig.

Los ediles sugirieron que se informe de las presuntas irregularidades al Tribunal de Cuentas de la provincia, a efectos de que se concrete una auditoría; como así también que se sustancie el juicio político a los funcionarios comprometidos. También quieren que se efectúen sumarios administrativos que permitan asignar las responsabilidades, si las hubiera, del personal no político.

Miembros del cuerpo aseguraron que esta semana denunciarán las irregularidades en la justicia y presentarán la documentación respaldatoria.

El informe que contien las sospechas está suscripto por los tres concejales de la oposición, Juan Romildo Oltolina de MUChos; Domingo Uribe del MID, Marta Godoy del MUN/PS. Por su parte, la edil emepenista Mirtha Mora suscribió sólo la primera parte del documento.

En tanto, se supo que la justicia ya se encuentra investigando otra denuncia, que tiene que ver con la presunta falsificación de los bonos, efectuada ni bien culminó la fiesta.

Ahora son los concejales los que manifestaron sus conclusiones, luego de evaluar 75 expediente, que es tan sólo una parte de los que se concretaron para este evento.

Uno de los planteos tiene que ver con la partida presupuestaria, dado que se había establecido un presupuesto de cálculo de ingresos e ingresos de 100 mil pesos y se habrían excedido en más del 50 por ciento.

Por otra parte, de los 75 expedientes analizados, sólo 19 no cuentan con observaciones. Los restantes fueron cuestionados y las supuestas irregularidades irían desde la contratación de artistas hasta más de 3.000 pases libres que fueron entregados y que no están previstos en el decreto 745/04.

También habría artistas a los que se les abonó antes de actuar, expedientes donde se pagó primero y luego se armó la justificación de la erogación y contrataciones directas cuando correspondía un concurso de precios.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora