Denuncian mal manejo de tierras



ZAPALA (AZ).- Una productora rural de esta ciudad denunció ayer a la Dirección Provincial de Tierras por presuntos manejos irregulares con un lote ubicado en las proximidades de Villa Pehuenia. La presentación, efectuada ayer ante la fiscalía de instrucción de Zapala, apunta contra el titular del organismo, Luis Martínez, a quien se responsabiliza por el aparente despojo que habría sufrido el criancero de 77 años.

La denuncia la motorizó Delia Salazar quien advirtió acerca de la situación que sufre su suegro, Demetrio Gutiérrez, como consecuencia de un intento de la dirección de Tierras por recortar la propiedad que tiene en la zona de Villa Pehuenia.

“Mi suegro ocupa esas tierras desde hace más de 40 años, pero en el 2001 apareció Juan Ramón Berbel reclamando una parte del lote que había sido abastecido de agua a través de un sistema de riego artificial”, sostuvo Salazar.

La mujer reveló que frente a esto interpuso una lluvia de presentaciones ante la dirección de Tierras e incluso llegó a adjuntar documentación probatoria que, asegura, “nunca fue tenida en cuenta por los funcionarios de turno”.

Salazar no ahorró cuestionamientos para el titular del organismo provincial, Luis Martínez, a quien lo responsabilizó por lo que considera “un despojo”.

“Este funcionario demostró una inoperancia total para resolver el conflicto y es por ello que presenté la denuncia ante el fiscal Marcelo Jofré para que se inicie una investigación”, disparó Salazar.

La productora aseguró también que “es necesario que el gobernador Jorge Sapag se entere de este tipo de situaciones lamentables que están ocurriendo en diversos parajes del interior”.


Comentarios


Denuncian mal manejo de tierras