Denuncian «paramilitares»

LA PAZ.- La ministra de gobierno de Bolivia, Alicia Muñoz, denunció ayer la conformación de grupos «paramilitares» en el departamento de Pando (norte) con la presunta intención de desestabilizar al mandatario Evo Morales.

Muñoz alertó sobre el reclutamiento de jóvenes por parte del director de seguridad ciudadana de la prefectura (gobernación) de Pando, Alberto Murakami, quien rechazó tales señalamientos.

«Estas actitudes anticonstitucionales y antidemocráticas, con fines velados, claramente tienen la intención de desestabilizar al gobierno del presidente Evo Morales Ayma (…) y atentan contra el estado social y democrático de derecho», dijo. La titular de la cartera de gobierno, quien mostró fotografías de los entrenamientos, solicitó la investigación y detención de los responsables, así como de sus «cómplices y encubridores». Según la alta funcionaria, es «un hecho ilícito y flagrante la conformación de una organización paramilitar, parapolicial y paraestatal».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios