Denuncian 'peros' a la hora de aportes partidarios

Un partido vecinal de Regina denunció que el gobierno rionegrino condicionó los aportes a que cierren alianzas con la UCR. La misma metodología se la expusieron dos veces.

VILLA REGINA (AVR).- El partido Participación Vecinal Regina (PVR) denunció que recibió condicionamientos del gobierno provincial por los aportes a los partidos políticos destinados al pago de impresión de las boletas para las próximas elecciones de renovación de autoridades comunales «Sólo ayudamos a los que nos ayudan» fue la respuesta que habrían recibido los integrantes de la mesa de conducción de esta fuerza, en un encuentro que mantuvieron en Viedma con funcionarios del Ministerio de Gobierno hace pocas semanas.

Anteriormente también habían sido condicionados por varios funcionarios provinciales, entre ellos el candidato a la gobernación por la UCR, Miguel Saiz, en una reunión a la que habían sido convocados y que se llevó a cabo en la sede del edificio municipal reginense.

La denuncia fue transmitida a los concejales reginenses mediante una nota, donde el PVR insistió con el pedido de desdoblamiento de las elecciones provinciales de las municipales.

La acusación concreta por parte de este partido es que el gobierno provincial condicionó la entrega de fondos -previstos por el artículo 38 de la Constitución Nacional-, a formalizar una alianza con el partido radical.

Gastón Saint Martin, presidente de la mesa de gobierno del PVR, precisó que la primera vez que recibieron esta propuesta, la misma se concretó en una reunión que tuvo lugar en el municipio reginense con la participación del candidato a gobernador de la UCR, Miguel Saíz, el ministro Daniel Sartor, el diputado nacional Jorge Pascual, otros funcionarios del gobierno provincial y el intendente municipal, Daniel Miocevic.

«En esa reunión se condicionó la ayuda económica a que los partidos municipales concreten alianzas con el partido radical. Los partidos vecinales plantearon que habían entendido que esa era una reunión con el gobierno y no con los candidatos de la UCR, y que no aceptaban condicionar la ayuda económica a concretar alianzas forzadas», señaló Saint Martin.

Ante la respuesta se acordó una nueva reunión, esta vez en Viedma, aunque nunca se concretó.

Sin embargo al formalizar el pasado siete de julio la inscripción de los candidatos ante el Tribunal Electoral Municipal, fueron informados que para la tramitación de fondos para los partidos, los mismos deben gestionarse ante el Ministerio de Gobierno provincial.

A partir de esa información lograron una audiencia con el doctor Pablo Rey, en la sede del Ministerio de Gobierno. «Para nuestra sorpresa el doctor Pablo Rey, volvió a repetir exactamente el mismo mensaje que nos dieron un mes atrás en el municipio de Regina, nosotros ayudamos a los que nos ayudan, a lo que respondimos que habíamos viajado a Viedma a gestionar fondos ante el gobierno, no frente a la UCR».

Por otra parte en la nota entregada a los concejales, el PVR remarcó que «cuando existe una confrontación entre la ética y la moral, contra alguna mala ley, lo primero es aún más importante que la ley, pero en el caso que nos ocupa es aún más claro, no existe siquiera esa confrontación. La moral y la ley concuerdan pero confrontan la aplicación parcializada e interesada del gobierno ejercido por partidos no vecinales».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora