Denuncian pésimas condiciones en organismo provincial

A casi un mes del incendio que afectó parte del edificio de Desarrollo Social aún no se hicieron las reparaciones.





RECLAMO DE ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado, ATE, denunció pésimas condiciones laborales en la delegacion local del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Se trata del edificio del ex Hogar Gutiérrez, que como consecuencia de un incendio ocurrido el pasado 22 de Diciembre, un sector del edificio quedó inutilizable.

En esa oportunidad, el fuego alcanzó a afectar dos oficinas del establecimiento, produjo serios inconvenientes en el sistema eléctrico y destruyó la línea telefónica.

Gimena Cassano, pro secretaria Gremial ATE Bariloche, confirmó a “DeBariloche” que esta semana realizarán una presentación formal ante la Secretaría de Trabajo para que inspeccione el establecimiento y constate las falencias y condiciones en las que se encuentra dicho sector del edificio.

“El hollín que quedó en las paredes del edificio y el olor que emanan las paredes quemadas, es insoportable. Si bien la delegada, dice que, nosotros hacemos trabajo en territorio igual trabajamos en el lugar, entrevistamos gente, hacemos informes. Nó usamos las oficinas quemadas, pero estamos ahí, en el mismo edificio”, aseveró Cassano.

Los más de treinta empleados de la delegación del Ministerio de Desarrollo Social continúan desempañando sus tareas en dichas instalaciones, a pesar, de haber reclamado en varias oportunidades estas condiciones de trabajo.

Aseguraron que el sistema eléctrico se reparó de manera precaria y a traves de un cable se lleva electricidad a otras oficinas. Además no cuentan con línea telefónica fija, deben ingresar por la puerta trasera del establecimiento y no tienen salida de emergencia.

Asimismo, Cassano explicó que “el Estado es quién hoy exige condiciones de trabajo a los privados y es él quién hoy tiene este edificio en malísimas condiciones para sus trabajadores. Hace casi un mes que nos encontramos en esta situación que conocen las autoridades tanto el ministro (Ernesto Paillalef) como el gobernador Weretilneck, que mientras estaba inaugurando el SCUM, nosotros ya estábamos acá con esta situación”, culminó.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Seguí Leyendo

Denuncian pésimas condiciones en organismo provincial