Denuncian por maltratos a una docente de un jardín del barrio San Lorenzo

Denunciaron por maltratos a una docente del Jardín de Infantes 33 del barrio San Lorenzo Sur. Padres de alumnos de 3, 4 y 5 años realizaron la denuncia formal en el Consejo Provincial de Educación.

Esta mañana, madres y padres de alumnos, llegaron al establecimiento educativo para buscar respuestas de las autoridades y exigir la separación del cargo de la docente por un supuesto maltrato.

La jefatura de Supervisión intervino esta mañana en el Jardín de Infantes número 33 para abordar una tensa situación y poder contener a los alumnos.

Se trata de una denuncia contra una maestra que da clases en una sala con 19 niños que tienen entre 3, 4 y 5 años. La escuela suspendió las clases durante la tarde.

La jefatura de supervisión manifestó ya estaba al tanto de la situación desde el fin de semana. Si bien intentaron contactarse con los padres, no tuvieron éxito. La Supervisora de Nivel Inicial del CPE, Mirtha Valenzuela explicó: “Como no pudieron comunicarse, esta mañana recién se presentaron con una denuncia específica, la cual nosotros le hemos dado el curso administrativo que corresponde. De aquí se hará una investigación de la situación, quién entra dentro de esa denuncia».

La supervisora mantuvo hoy, en horas de la tarde, una reunión con los padres para informarle cuales serán los pasos a seguir. “Se hará todo lo posible para preservar y cuidar a los menores. Para contener a las familias y a la institución en sí. Es decir toda la situación en vulnerabilidad, se trabajará sobre eso” indicó Mirtha Valenzuela.

La docente será separada de su cargo para que la investigación pueda desarrollarse.

Mañana no se dictarán clases en ambos turnos, pero se realizará un abordaje con las familias. “Se hará una reunión con las familias y la institución en general, equipo directivo y equipo docente para acompañarnos. Y saber de aquí en más el accionar que vamos a ir implementando para poder recuperar el cuidado y los lazos afectivos que nos debemos hacia los menores, para que vuelvan a incorporarse en la institución y poder hacer el desarrollo pedagógico como corresponde” concluyó Valenzuela.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios