Denuncian presión de Clarín al juez

La polémica y los cruces entre el Grupo Clarín y el Gobierno por la Ley de Radiodifusión sigue alimentándose. Luego de que el juez Eduardo Carbone vetara el miércoles dos artículos, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió ayer a cuestionarlo. Consideró que el fallo «es llamativo» porque está a punto de jubilarse y reveló que «sufrió altísimas presiones» del grupo mediático.

«Es llamativa la falta de ética del doctor Carbone que, a quince días de haber presentado su renuncia al cargo, se aboca a un tema para el cual no es competente; es llamativo y preocupante», dijo el habitual vocero K, quien confirmó que el magistrado está renunciado desde el 6 de noviembre pasado.

Señaló, además, que «gente del juzgado que trabaja con el doctor Eduardo Carbone dice que el juez tuvo una presión altísima del Grupo Clarín». «Estamos cansados de ver a personajes de estas características. Nadie hubiera firmado una medida así. Este juez no tiene competencia», disparó.

En la misma línea que Fernández, el ministro de Justicia y Seguridad, Julio Alak, afirmó que «la resolución dictada por el juez Edmundo Carbone, haciendo lugar a una presentación judicial de inconstitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, es «sorprendentemente extraña y seguramente será revocada por una instancia judicial superior», al tiempo que anticipó que el Gobierno apelará la medida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios