Denuncian problemas con los seguros municipales en Zapala

Esposa de un agente fallecido no puede cobrar la póliza.



#

La edil Claudia Domínguez alertó irregularidades en el cobro del seguro de un empleado del municipio.

MUNICIPALES

ZAPALA (AZ).- La denuncia de la concejal Claudia Domínguez (MPN) respecto a los seguros del personal municipal en esta ciudad generó mucha polémica.

La edil perdió hace unos meses a su esposo, Luis Zuñiga, que era empleado comunal, y denunció que tiene que lidiar con una compañía de seguros en esta ciudad y con el municipio, por las “irregularidades en los pagos y en los trámites de los seguros de vida de su esposo”. La edil realizó una denuncia en la Fiscalía, motivo por el cual la semana pasada se allanó la comuna.

La versión municipal sobre el tema dice que “la realidad es que tenemos los pagos al día con el seguro y esto es una lamentable maniobra de parte de una concejal que busca sacar rédito político”, replicó el secretario de Gobierno, Gastón Calabró.

“Le entregamos a la fiscalía la lista de los trabajadores asegurados y allí aparece el nombre del esposo de la edil. Los tiempos de liquidación de un seguro no son resorte del municipio, nuestra obligación es pagar el seguro y es lo que venimos haciendo en tiempo y forma”, dijo el funcionario muncipal.

“Cuando presenté los papeles en Recursos Humanos me dijeron que todo estaba en orden, que me tenía que dirigir a la compañía de seguros y que ellos se ocupaban de todo”, comentó Domínguez.

“Tras pasar un tiempo, no tengo novedades de la compañía y el 1 de julio me dirijo a la aseguradora BI-ZAP, donde me dicen que ‘no me haga problema que en 15 días iba a estar depositado el seguro’”.

“Pasan los días y continúan las evasivas entonces me dirijo ya a Recursos Humanos municipal y me contestan que “la aseguradora de vida adicional es SMG LIFE, me dan número de póliza y fecha de vigencia y me comunican que el seguro obligatorio es de Federación Patronal y me aclaran que con los pagos referidos de cada seguro deberé acercarme a las oficinas de BI-ZAP”.

“Me comunico con Federación Patronal Seguros, agregó la edil, y estos me contestan que “el siniestro de referencia fue declinado por falta de cobertura financiera”. El segundo seguro es de la compañía SMG LIFE, quienes me contestaron que no había siniestro denunciado en nuestra compañía”.

“No le deseo a nadie tener que pasar por esta circunstancia. Estamos desamparados y desde recursos humanos la única respuesta que te dan es que vayas a “pelear” con la compañía de seguros”, dijo la edil.

“Hay una resolución que dice que Federación Patronal no es más la empresa aseguradora a los agentes municipales y esta resolución tiene una cuestión llamativa, está fechada el 19 de junio pero rige a partir del 1 de marzo”, indicó por último Domínguez.


Comentarios


Denuncian problemas con los seguros municipales en Zapala