Denuncian problemas en escuela de Moquehue



VILLA PEHUENIA (AZ).-Vecinos de Moquehue, en las cercanías de esta villa, manifestaron ayer públicamente sus quejas contra el Consejo Provincial de Educación a raíz de una polémica instalada en la Escuela Nº 261 con una docente de la institución. La presidente de la comisión vecinal, Silvia Parada, advirtió que no mandarán a sus hijos al establecimiento hasta tanto se resuelva este conflicto que lleva varias semanas. Piden la urgente intervención de las autoridades del ámbito escolar.

“Nuestros chicos tienen derecho a estudiar pero queremos que alguna autoridad escolar nos brinde una respuesta frente a los planteos que venimos realizando de un tiempo a esta parte” señaló Parada en diálogo con “Río Negro”.

De acuerdo al relato de la mujer los cortocircuitos con la maestra se iniciaron hace tiempo y dieron origen a un sumario administrativo. Al parecer, el trámite se cumplió el 14 de junio pasado pero el contenido de las denuncias se habría filtrado.

“No se respetó el secreto de sumario y hoy esta maestra conoce el testimonio de cada persona por lo cual estamos pidiendo que el CPE tome las medidas correspondientes contra quienes violan el proceso administrativo” agregó Parada.

Lo cierto es que una cantidad importante de alumnos no concurre a clases desde hace varias semanas y sus padres están dispuestos a mantener la medida hasta que obtengan una respuesta del gobierno provincial.

“Se dice que esta persona está protegida por el partido pero nosotros también somos del partido y aportamos nuestros votos de manera que exigimos una solución urgente a nuestros problemas” agregó.

Los cuestionamientos son variados y apuntan hacia la figura de esta docente y al rol que tiene en la administración del establecimiento educativo.

“No tenemos miedo a represalias ni tampoco a las intimidaciones, solo queremos que alguien en la capital neuquina se entere que existimos y que nuestras dificultades se resuelvan con la visita de un funcionario competente” destacó.


Comentarios


Denuncian problemas en escuela de Moquehue