Denuncian que a Bertoldi le dejaron las arcas vacías

En el entorno del flamante intendente de Centenario aseguran que el combustible alcanza sólo para una semana y que la mitad de los teléfonos no funciona. La administración Adrián Cerda no había permitido el acceso a las cuentas.



#

Antes de su asunción, Bertoldi había advertido que no sabía con qué panorama se iba a encontrar.

CENTENARIO (ACE).- “Hay combustible para una semana, los insumos para la planta potabilizadora están al límite para estos días y la mitad de los teléfonos de la comuna no funcionan”, sintetizó ayer uno de los estrechos colaboradores del flamante intendente Raúl Bertoldi, quien ayer tomó las riendas de la municipalidad de Centenario.

Minutos antes de su asunción y juramento el lunes, el jefe comunal había advertido que no sabía con qué panorama se iba a encontrar, ya que el ex intendente Adrián Cerda no le permitió el acceso completo a la información, en especial a la que se produce en Hacienda.

Ayer las versiones más recatadas del equipo de Bertoldi indicaban que “parece que tenemos un rojo de unos 5 millones” de pesos, que comprendería deudas con proveedores y con pagos incumplidos, como alquileres.

Por versiones de proveedores, se supo que fueron librados una cantidad de cheques en las últimas 72 horas que Bertoldi no querría convalidar hasta no contar con mayor información sobre los fondos disponibles.

Ante el presunto desmanejo, Bertoldi hace dos semanas que convino con la UNC la contratación de una auditoría, y por varios meses los técnicos se dedicarán a un intensivo arqueo de cajas. Mientras se conoce a fondo el estado de situación económica, financiera y patrimonial, Bertoldi había anticipado que su principal preocupación en estos primeros días será la obtención del pago de los sueldos, y aguinaldos además del funcionamiento mínimo de los servicios; en tanto está prevista una reunión con los proveedores por importantes atrasos en los pagos.

Bertoldi se presentó a las 7 en el municipio y fue recibido en el hall de entrada por los administrativos, quienes luego de 14 años de administración emepenista, lo condujeron hacia las oficinas y de ahí comenzó la recorrida por los despachos.

A los empleados les llamó la atención que él y su gabinete ingresaran por el acceso central -que se abre al público recién a las 8- y presurosos debieron salir a buscar la llave, ya que lo esperaban por la lateral (abierta para el ingreso interno desde las 6). Pero cualquier malentendido fue sorteado con un aplauso de bienvenida. Luego, el jefe comunal solicitó a cada sector un inventario a cargo del último responsable en cada oficina. Aunque había comenzado a atender la demanda de audiencias ayer, luego las suspendió y solicitó “paciencia”, debido a que debía lograr un reacomodamiento de lo existente.

Bertoldi designó a Alberto Dalla Villa, en la secretaría de Gobierno, Producción, Turismo y Medio Ambiente; Jorge Vidal, en Hacienda y Finanzas; Rubén Valenzuela, en Desarrollo Social; Fernando Roberto Pieroni, en Obras y Servicios Públicos; y secretario de Relaciones Institucionales y Cultura, Javier Navarro.

Aunque se preveía que ayer se iba a conocer la segunda y tercera línea, Bertoldi demoró esta decisión hasta hoy.


Comentarios


Denuncian que a Bertoldi le dejaron las arcas vacías