Denuncian que Camuzzi no hace mantenimiento

Los trabajadores sostienen que no se han repuesto caños obsoletos y que no hay inversión. Pero la empresa asegura que presta un “servicio público confiable, eficiente y seguro”.



#

El conflicto sigue pese a que hubo un aumento del 24%.

NEUQUÉN (AN).- Después de que Camuzzi aseguró que prestan un “servicio público confiable, eficiente y seguro”, los trabajadores denunciaron que el mantenimiento necesario no se está realizando, que no se han repuesto caños viejos y obsoletos, y que no hay inversión. Hoy se manifestarán desde las 11 en las oficinas del centro.

El conflicto en Camuzzi continúa aunque hace una semana los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural Derivados y Afines (Stignda) lograron un aumento salarial del 24% en tres cuotas. El referente del gremio local, Jorge Molina explicó que continuarán con el reclamo por el vaciamiento y las deficiencias que ven en la prestación del servicio.

La empresa emitió un comunicado en donde explicaba que no tienen una actualización tarifaria desde 1999, pero que aún así cumplen con los requisitos de la concesión y con las normas de Enargas.

“El mantenimiento de caños no se está haciendo como corresponde. Tenemos nuestra información interna de que hay deficiencias”, explicó Molina.

En este sentido, aseguró que hay sectores de la ciudad con serias dificultades, como la zona céntrica, donde el ramal que pasa por la avenida Argentina tendría que haber sido reemplazado hace unos cuatro años, y todavía no se concretó.

Estas situaciones también se repiten en el interior de la provincia, aseguró el dirigente gremial.

“Esto implica riesgos de explosiones, que claro que se reparan y que hay protocolos de actuación pero es un peligro al fin”, sostuvo.

Además indicó que falta personal por lo que la atención al público tampoco es eficiente. “En Centenario por ejemplo, hay una sola persona para atender todas las demandas”, agregó.

Sobre la odorización del gas (mecanismo por el cual se inyecta azufre al gas para que tenga olor y se puedan detectar fugas), Molina aseguró que ahora se está realizando de manera efectiva luego de que ellos alertaran sobre algunas deficiencias.

Desde el sindicato solicitaron que el Estado intervenga, que realice los controles y que asegure un buen servicio. “La empresa nos dijo que hasta marzo aguanta después no sabemos”, remarcó Molina.

El secretario general de la CGT neuquina, Sergio Rodríguez, advirtió que los trabajadores de Camuzzi “piden que el Estado a través del Enargas haga las inspecciones, que verifique, y si hay que llegar a una estatización, eso se verá”, apuntó.


Comentarios


Denuncian que Camuzzi no hace mantenimiento