Denuncian que el Ipross le cobró "plus" a un jubilado

Ocurrió en la delegación de la obra social provincial, en Regina

VILLA REGINA (AVR).- Un jubilado de esta ciudad denunció que un empleado de la delegación local del Ipross le cobró "plus" por un estudio que debía realizarse y por el cual no tenía que abonar nada, y pese a denunciar el hecho, no se inició ningún sumario interno ni se aplicó sanción alguna.

El hecho no sólo fue denunciado ante los responsables locales de la delegación de la obra social provincial, sino que también fue transmitido a funcionarios de primera línea del Ipross, aunque en ningún caso hubo respuestas.

Si bien solamente se denunció un caso de un cobro indebido de coseguro, se generó la duda sobre si la misma maniobra se realizó con anterioridad afectando a otras personas, quienes por desconocimiento no realizaron la presentación correspondiente.

Por la denuncia efectuada, el perjudicado logró recuperar el monto que había abonado, aunque en tres cuotas.

La situación fue vivida por un jubilado reginense, quien en los últimos meses se debió

someter a diversos estudios médicos.

Uno de ellos fue una resonancia magnética que se realizó el 26 de octubre en Cipolletti, y para la cual un empleado de la delegación reginense del Ipross le cobró un plus de 175 pesos.

"De casualidad me entero que no debía abonar nada por este estudio, porque cuando estaba esperando que me hicieran la resonancia le comenté a la secretaria lo que había abonado, y en ese momento me dijo que por el convenio que existía no tendría que pagar absolutamente nada", comentó el hombre, quien tiene 82 años.

Agregó que en los días previos a la realización de la resonancia magnética, acudió a la delegación local del Ipross, donde lo atendió un empleado quien en un primer momento le indicó que debía pagar un coseguro de 35 pesos.

"Sin embargo me llamó más tarde para decirme que se había equivocado y que el monto era de 175 pesos. Cuando le confirmé que iba a pagar él se ofreció a traerme el turno a mi casa, y al mismo tiempo me trajo un recibo por el pago que le efectué en ese momento", agregó el jubilado.


Comentarios


Denuncian que el Ipross le cobró «plus» a un jubilado