Denuncian que están dando DNI dudosos



BUENOS AIRES (DyN) - La oposición realizó ayer una presentación ante la Cámara Nacional Electoral para pedir la intervención del Registro Nacional de las Personas (Renaper) por la "presunta expedición irregular de documentos" que pondría en riesgo la transparencia del próximo comicio del 28 de junio.

"Se hacen 15.000 DNI por día, cuando el organismo puede hacer 6.000, porque no se verifica si el solicitante está vivo o muerto", denunció el titular de la UCR Gerardo Morales, quien suscribió el escrito judicial junto a los jefes de campaña del Acuerdo Cívico y Social, Patricia Bullrich y Mario Negri. La presentación no incluyó a la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien evitó referirse a la denuncia. El senador jujeño advirtió que "desde municipios amigos del poder del conurbano se remiten importantes cantidades de solicitudes que se procesan sin control" y sostuvo que desde el oficialismo "han demostrado que están dispuestos a todo para ganar las elecciones".

La presentación judicial fue confeccionada sobre la base de un artículo periodístico que publicó el diario El Cronista el pasado lunes 1º de junio, en el que se alertaba sobre la situación, y en "innumerables comentarios", que recibirían los partidos opositores. El pedido del Acuerdo Cívico y Social llega a solo 25 días de las elecciones, en coincidencia con una sucesión de advertencias de la oposición que incluyeron a Unión PRO, la fuerza que lleva como primer candidato a Francisco de Narváez. El candidato del peronismo disidente aseguró que "está en los planes del gobierno recurrir al fraude" para garantizarse el triunfo electoral.

El Registro Nacional de las Personas depende del ministerio del Interior que comanda Florencio Randazzo. El ministro calificó como "una campaña sucia" con "intencionalidad política" el pedido opositor. "Ésta es una denuncia falsa y con intencionalidad política y forma parte de la campaña sucia que viene orquestando la oposición, que en lugar de discutir ideas, proyectos y propuestas, recurre a los agravios y a las mentiras".


Comentarios


Denuncian que están dando DNI dudosos