Denuncian que hay un río subterráneo en el barrio Santa Genoveva

Vecinos de Santa Genoveva solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo denunciando que en el barrio existe un río subterráneo que afecta los cimientos de las casas.




La Defensoría del Pueblo intervino días atrás ante la denuncia de vecinos del barrio Santa Genoveva por la presencia de “un río subterráneo” que afecta cimientos y paredes de las viviendas del sector. La situación registra antecedentes de dos años atrás y fue denunciada ante la municipalidad y el EPAS.

La propietaria de una de las casas afectadas -domiciliada en calle Castron Rendón al 900- indicó la presencia de una “afluencia sin control de agua subterránea y en veredas” y explicó que las paredes tienen indicadores de humedad que fueron tapados con durlock.

También señaló que en el patio se inunda con filtraciones de la casa vecina. La situación es similar a la que denunció un vecino de Islas Malvinas al 800, quien sufrió una inundación el pasado 11 de abril.

Los técnicos de la Defensoría verificaron la existencia de “un ojo de agua” permanente en la plaza Juan Domingo Perón, cuyo límite sur es la calle Basavilbaso, por la que atraviesa un hilo agua que discurre luego hacia Castro Rendón. Si bien la plaza cuenta con dispositivo de riego con aspersores, según informó Cucic, la existencia de agua en el lugar puede obedecer a otras causas, como canales subterráneos en una zona marcada por el declive de las bardas hacia el sur.


Temas

Neuquén

Comentarios


Denuncian que hay un río subterráneo en el barrio Santa Genoveva