Denuncian que las petroleras obligan a sus trabajadores al retiro voluntario

El gremio petrolero también exigió que se regularice el pago atrasado de salarios y estableció que la situación debe resolverse antes del martes.

El sindicato petrolero denunció que empresas vinculadas al sector propician renuncias o retiros voluntarios a sus trabajadores.  Exigen que cese el hostigamiento hacia los trabajadores que son sometidos para que suscriban “el mal llamado retiro voluntario”.

 “No toleraremos más abusos cuando lo que debe primar el diálogo y la concordia, pero nos empujan al abismo y no seremos pasivos ante esa actitud”, expresó  el  comunicado del gremio que dirige Guillermo Pereya.

A partir de la próxima semana comenzarán a exigir que se cumpla el acuerdo acordado  durante la reactivación de la actividad. Advirtieron que las operadoras deben normalizar los salarios de abril y mayo hasta el próximo martes a las 20. Advirtieron que, en caso de persistir los incumplimientos ,“accionaremos gremialmente”.

Entre otras de las disposiciones resueltas por los representantes de los trabajadores del sector, es que se dan por finalizadas los guardias mínimas “porque los yacimientos están en plena producción”.

El gremio denunció que la falta de personal genera los caminos intransitables por falta de mantenimiento, y la misma situación ocurre en las instalaciones de superficie “que ha provocado derrames de hidrocarburos que terminan en el los cursos de agua, algo que fue constatado por los organismos de medioambiente de cada provincia”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios