Denuncian que Máximo K recibía valijas desde Jujuy





BUENOS AIRES.- La diputada jujeña Mabel Balconte denunció ayer que el hijo de la expresidenta Cristina Fernández y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, “recibía valijas de dinero” en la Quinta de Olivos, proveniente de obras, en el marco de la causa en la que se investiga a la dirigente Milagro Sola por incumplimiento en la construcción de viviendas.

Así lo informó el abogado de la diputada, Guillermo Puerta, quien señaló que Balconte involucró a dirigentes camporistas como Andrés “El Cuervo Larroque y Máximo Kirchner, alias El Principito, a quien le dejaban las valijas de dinero en la Quinta de Olivos”.

La legisladora, quien abandonó el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) y dejó de ser aliada de Sala, declaró como imputada en la causa por el supuesto incumplimiento de la construcción de 1.829 viviendas en San Salvador de Jujuy y otras localidades del interior.

“Lamentablemente no estamos ante una situación de una arrepentida, sino una víctima de las reiteradas y constantes amenazas que sufrió de Sala”, agregó.

“No se sabe precisar, pero eran entre 2 y 15 valijas las que viajaban con destino al departamento que Sala tiene ubicado en la calle Lima 226, y de ahí se dirigían a la Quinta de Olivos”, completó.

La organización de Sala fue denunciada por el gobierno de Gerardo Morales por el supuesto incumplimiento en la construcción de 1.829 viviendas, en una causa en la que agregó también al exministro de Planificación Federal Julio De Vido. El monto de la supuesta defraudación llega casi a los 1.300 millones de pesos, mientras la cifra original para la realización de esas obras era de 739 millones pesos. (DyN)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Denuncian que Máximo K recibía valijas desde Jujuy