Denuncian que pagaron por adicionales policiales y no se presentaron

Los encargados del evento en el que murió Patricio Maliqueo dieron a conocer que se abonó para contar con presencia policial. Desde la Regional III se informó que se les sugirió suspender la jineteada.

CRIMEN DE MALIQUEO

Los organizadores de la jineteada en la que perdió la vida Patricio Maliqueo denunciaron falencias en el operativo de seguridad contratado a la Policía de Río Negro. El evento se realizó en un predio de la familia Sánchez en Arroyo Medio, ubicado a 10 kilómetros de la ruta de Circunvalación.

Según se informó a “DeBariloche”, además del pago de seguros para espectadores y jinetes, el servicio de una ambulancia, y de contar con un permiso especial de Parques Nacionales, se abonaron 11.208, 51 en concepto de ocho efectivos policiales que realizarían adicionales durante los días sábado y domingo. Sin embargo, el sábado antes de que comenzara el evento desde la cúpula policial se advirtió que los agentes no podrían concurrir al lugar ante la falta de móviles para llegar al lugar.

El encargado de realizar las gestiones correspondientes dio a conocer las boletas emitidas por la Regional III y el depósito efectuado en el Banco Patagonia, en cuya copia consta la firma de una agente que recibió la documentación para constatar el pago.

Durante ese fin de semana, más de 1.200 personas participaron del festejo. Sánchez señaló que no hubo indicio alguno que pudiera prever el desenlace fatal ya que la trifulca se originó el domingo a las 18,30 luego de finalizada la ceremonia de premiación. Para ese entonces la ambulancia de la empresa “Activa” había dejado el predio dando por concluida su labor, por lo que fue el mismo Sánchez quien trasladó a Maliqueo hasta el hospital para que pudieran asistirlo.

El titular de la Regional III, Adrián Pallalef, reconoció la existencia de los depósitos pero explicó que los organizadores fueron advertidos de la imposibilidad de contar con el servicio antes de que se iniciara el evento por lo que se sugirió que no se continuara. “Debía haber suspendido el evento”, expresó.

Según Pallalef, desde un comienzo se explicó que los organizadores debían asumir el cargo de la movilidad policial, cuestión que no se habría concretado. Asimismo detalló que se reintegrará la totalidad del dinero y que, pese a las quejas presentadas, “los requisitos los pone la policía y se encuentran reglamentados”, añadió.

Oportunamente, desde la policía se indicó que se tomó conocimiento de la situación a las 20,40 cuando se dio aviso de un vehículo particular que circulaba llevando a la víctima que llegaría sin vida al hospital. En dicho centro de salud el hermano de Maliqueo fue atendido debido a las heridas de arma blanca en su tórax y axilas, aunque fue dado de alta este martes (10/03).

Esa misma noche personal de la Comisaría 28 realizó algunas diligencias en distintos barrios del Alto bajo las instrucciones del fiscal Eduardo Fernández quien se encuentra a cargo de la investigación. Si bien hubo allanamientos y se tomó declaración a personas que fueron testigos de la pelea, no hubo detenidos.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora