Graves incidentes en una marcha a la comisaría de Las Perlas tras una denuncia de violación

La comunidad expresó su indignación frente a la dependencia policial, que está situada a pocos metros donde fue violada una adolescente.  Un grupo especial de la policía arrojó gases y efectuó disparos de bala de goma.

Actualizada 21.00 horas

Una multitud de vecinos, vecinas y docentes de Las Perlas aplaudió frente a la dependencia policial que se encuentra situada a pocos metros del lugar donde una adolescente fue víctima de una violación. La indignación comenzó a crecer durante el transcurso de la tarde y se materializó en una multitudinaria marcha. «Es la primera que que se moviliza tanta gente en Las Perlas», comentó a RIO NEGRO una vecina.  

Entre gritos y aplausos, la comunidad exigió justicia y seguridad para los y las estudiantes que deben asistir a la escuela.

Las paredes de la unidad fueron pintadas y arrojaron algunas piedras mientras los efectivos policiales se encontraban encerrados en su interior, mientras el grueso de la manifestación realizaba la protesta de forma pacífica. Minutos después, comenzaron a incrementarse los hechos de violencia. Hubo un primer incendio simbólico por parte de los manifestantes, y luego fue un cuatriciclo que pertenecía a la fuerza. En ese momento llegó grupo especial de la policía y comenzó a efectuar disparos de balas de goma y arrojar gases lacrimógenos contra el público que se manifestaba. Aseguran que hay personas heridas.

La marcha fue convocada esta tarde, la concentración se realizó a las 18 en el establecimiento educativo y luego se trasladaron hacia la dependencia policial. En la escuela hablaron las maestras que se acercaron y madres de agrupaciones sociales. En ese espacio expresaron que las y los adolescentes asisten a la escuela primaria porque el edificio está en construcción y tienen que asistir de noche. «Salen muy tarde, hay inseguridad y no hay iluminación», describió una vecina.

Foto: Gentileza

Denuncian que una adolescente fue víctima de violación durante la madrugada, en Las Perlas. La joven salió del Centro de Educación Media (CEM) 124 a las 22 y fue abordada por dos hombres que estaban en una moto, en el playón. Personas cercanas y familiares convocaron a una marcha para reclamar justicia.

El abuso ocurrió en un zanjón cerca del puente, indicó el comisario responsable de la subcomisaria 82, Gabriel Buel, a Radio Unco Calf. Pasada la medianoche, la adolescente pudo comunicarse con su madre, quien, junto a un vecino, fue hasta al puente para asistirla porque se encontraba sin remera y lastimada.  

Buel detalló que “dos individuos le sacaron la mochila y luego la llevaron al puente”. Agregó que “uno la llamo por su nombre”. Además, aclaró que la adolescente no pudo identificar sus caras.  

La joven fue llevada a la sala médica de Las Perlas y hoy, a la mañana, fue trasladada para que la revise el médico forense de Cipolletti, donde le realizaron mas análisis.  

En el caso interviene la fiscalía rionegrina, quienes ya se encuentran trabajando en el lugar, aseguró Buel. El organismo informó que ya comenzó la investigación y que se puso  a disposición de la familia de la víctima los servicios de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI).

Mientras se esperan novedades, se convocó a la marcha. «BASTA de mirar para otro lado, basta de acobijar y esconder a ABUSADORES», resaltaron en la convocatoria.

Desde la fiscalía indicaron que «teniendo en cuenta que el hecho sucedió en la vía pública» se solicita que quienes puedan haber visto o escuchado una situación anormal en la zona anoche, «aporte su testimonio a lo fines de permitir el avance de la investigación».

Para realizarlo, pueden hacerlo personalmente en la sede del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti o comunicándose telefónicamente al 299 154167314.

Finalmente se destacó que «hasta tanto la adolescente se encuentre en condiciones de brindar su testimonio – sin perjuicio de avanzar con otras medidas de investigación independientes – no se brindarán mayores datos sobre la investigación».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios