Denuncian que una menor fue abusada

Un hombre fue detenido en Stefenelli, pero luego quedó en libertad

ROCA (AR).- Un sujeto de 35 años fue detenido el domingo, luego de que la madre de una menor de 15 años lo denunció por haber "manoseado" a su hija tras un encuentro entre varios amigos.

El hombre logró recuperar la libertad tras brindar declaración ante el Juez de Instrucción. No obstante, el sospechoso seguirá ligado a la causa hasta tanto se determine si existió el abuso.

Fuentes judiciales confirmaron ayer que cerca de las 18, una mujer se presentó en la subcomisaría 67 de Stefenelli, donde relató que el sábado por la noche su hija asistió a un asado en la casa de un vecino, donde además se juntaron varios menores.

Con el transcurrir de las horas, los asistentes habrían continuado con el festejo y -según la declaración- fue cerca de las 2 del domingo que el sujeto habría manoseado a la menor, quien intentó por todos los medios evitar el sometimiento.

En la declaración, la denunciante habría insistido en que en la reunión familiar habría abundado el alcohol por lo que no se sabía todavía a ciencia cierta si había testigos del supuesto abuso.

El mismo domingo y apenas se despertó, la joven -que por su edad se reserva su identidad- le contó lo sucedido a su madre, quien cerca de las 18 se dirigió a la sede policial donde radicó la denuncia.

En forma inmediata, y luego de interiorizarse de la causa, el juez de Instrucción Emilio Stadler ordenó la detención y por la misma cercanía de la vivienda con la sede policial, en cuestión de minutos el acusado fue alojado en un calabozo.

Ayer, cerca de las 11, el magistrado ordenó que sea trasladado al edificio de tribunales y fue cerca de las 14 que finalmente se ordenó su libertad.

Sin embargo, las fuentes consultadas indicaron que seguirá ligado a la causa hasta tanto se determine de manera fehaciente si existió algún tipo de abuso sexual.

El mismo domingo la jovencita fue sometida a un examen por parte del médico policial, donde se dejó constancia que no habían lesiones ni rastros de agresión física.


Comentarios


Denuncian que una menor fue abusada