Denuncian represión policial en Cinco Saltos

El gremio ATE aseguró que unos 50 policías dispararon balas de gomas y gases en el bloqueo que el gremio realiza en el corralón municipal.

Redacción

Por Redacción

El gremio ATE denunció represión policial en en el corralón municipal de Cinco Saltos. El gremio aseguró que alrededor de 50 efectivos policiales llegaron al bloqueo que lleva adelante ATE con balas de goma y gases, golpeando brutalmente a una de las mujeres del sindicato. El gremio lleva adelante un bloqueo, una medida que utilizó años anteriores para manifestarse.                                                                                                                                                                                             

«Hacemos responsable a la intendenta Liliana Alvarado y a la provincia de Río Negro, que evidentemente no tiene el control de sus uniformados y actúan con negligencia y violencia”, señaló Dora fernández, secretaria general de la seccional de ATE de Cinco Saltos.

“Le pedimos al jefe de la policía Osvaldo Tellería que investigue al uniformado que agredió brutalmente en la cabeza a una trabajadora y denunciamos la impunidad que se vive en la provincia, donde cada comisaria se maneja con autonomía propia, al servicio de los intendentes e intendentas de turno”, continuó contundente la dirigente.  

Así, ATE demandó la investigación urgente del policía que ejerció tal violencia de género y adelantó que se iniciarán causas penales. El sindicato manifestó extrema preocupación por la gravedad de los hechos, ya que también se usaron armas de fuego.

El reclamo que comenzó ayer es por la restitución en su puesto de trabajadores desplazados, y exige la devolución de los días descontados al personal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios