Denuncian "secuestros virtuales" en Chos Malal



CHOS MALAL (ACHM).- Preocupación en Chos Malal por la seguidilla de "secuestros virtuales" a través de llamadas telefónicas en donde piden a los vecinos la adquisición de tarjetas telefónicas a cambio de realizar la negociación para le entrega del familiar secuestrado, una farsa en la que los malvivientes sólo obtienen los números de tarjetas que les posibilita cargar sus teléfonos celulares.

Una veintena de denuncias se recepcionaron en las últimas horas en la comisaría 24 de Chos Malal.

Los vecinos que fueron sorprendidos en su buena fe recibieron llamadas telefónicas mediante el sistema de cobro revertido en sus domicilios, y cuando aceptaban la llamada, una persona daba cuenta del secuestro de un familiar. Víctima del pánico, los vecinos escucharon absortos el pedido de los delincuentes que a cambio de dejar al familiar libre le solicitaban una cantidad de tarjetas de 10 y 20 pesos para teléfonos celulares y que se comunicarían nuevamente.

Al hacerlo solicitaban a la víctima que les pasaran la numeración de las tarjetas adquiridas para recibir nuevas novedades, pero aparentemente era la maniobra para poder cargar sus celulares y no se volvían a comunicar.

Desde la comisaría 24 se solicitó a la población mantenerse tranquila y no aceptar bajo ningún concepto llamadas por cobro revertido, a menos que efectivamente se trate de alguna persona conocida o familiar.


Comentarios


Denuncian "secuestros virtuales" en Chos Malal