Denuncian supuestas irregularidades en Sierra Grande
El edil Raúl Severino quiere que la Justicia realice investigaciones sobre la gestión del intendente Nelson Iribarren.
SIERRA GRANDE (ASG).- El concejal Raúl Severino (UCR) presentó en la Fiscalía 1 de Viedma una denuncia sobre presuntas irregularidades en la gestión del intendente, también radical, Nelson Iribarren y por contradicciones en el Tribunal de Contralor.
Los temas que el edil llevó a la Justicia son, entre otros, la posible venta irregular terrenos en Sierra Grande y Playas Doradas; la recaudación del «impuesto de lucha contra el fuego», varios dictámenes «contradictorios» del Tribunal de Contralor Municipal y el veto de la ordenanza del presupuesto 2007.
Severino pide que se investigue la venta de terrenos de Sierra Grande y el Balneario Playas Doradas, porque existirían posibles irregularidades cometidas por funcionarios municipales de la actual gestión y puso en la mira la compensación de deudas municipales con lotes a funcionarios y empleados y agregó que algunos lotes estarían a nombre de familiares de algunos funcionarios.
En tanto, ante la inquietud de la Asociación de Bomberos Voluntarios, que reclama desde hace varios años la asignación de la recaudación municipal, el edil pide saber qué pasó con ese dinero. El municipio recaudó hasta mitad del 2005 un aporte destinado a la lucha contra el fuego, contribución nunca habría llegado a su destino.
El fiscal analiza tres cuestiones que ya tienen dictamen del Tribunal de Contralor como resultados de las auditorías en los ejercicios desde el 2004, la medida adoptada por el depósito de las Declaraciones Juradas de los funcionarios y rendición de subsidios, unos $20.000, de la dirección de Comisiones de Fomento por una obra que nunca se hizo.
Comentarios