Denuncian vandalismo en el canasto de la planta de desagües pluviales

El Municipio de Viedma aseguró que rompieron una malla de la planta de desagües pluviales. Además hubo otro acto vandálico en un cartel ubicado en El Pescadero.

El Municipio de Viedma denunció dos hechos vandálicos, uno de ellos en la planta de desagües pluviales donde dañaron la malla del contenedor gigante de basura, y el restante arruinaron un cartel que recuerda el «combate de la banda sur del río Negro» en la playa El Pesacadero del balneario El Cóndor.

El Municipio lamentó «la comprobación de un hecho vandálico que produjo la rotura de uno de los paños del canasto de contención de líquidos pluviales», expresó Gastón Renda, Secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas.

«Es muy lamentable que sucedan estas cosas, y que no haya conciencia del tremendo esfuerzo que hace toda la comunidad para poner en funcionamiento este sistema», agregó el funcionario.

Sobre las posibles motivaciones del hecho, Renda indicó que «quizá con la intención de robo de la malla, o simplemente por hacer daño, alguna o algunas personas habrían barreteado un panel del canasto, que evidentemente no pudieron llevarse o no alcanzaron a quitar, pero que debilitaron fuertemente la estructura».

El hecho se suma a un episodio reciente, en el que se produjo el robo del cerco perimetral de la estación de bombeo bajo el Puente Ferrocarretero, que tenía por objeto la prevención de accidentes.

Pero el vandalismo no quedó ahí. En otro hecho lamentable en El Cóndor, pintaron sobre el cartel que recuerda el «combate de la banda sur del río Negro», que tuvo lugar el 4 de marzo de 1827, en el marco del conflicto bélico con el Imperio del Brasil y que constituye el único enfrentamiento bélico librado en tierras de la actual provincia de Río Negro.

El cartel, emplazado en la zona de «El Pescadero», en el mismo sitio desde donde se logró repeler el avance de las tropas invasoras, había sido repintado y puesto en valor hace una semana luego de que sufriera daños propios del paso del tiempo y las inclemencias del clima.

Con la pintura adherida a su superficie el cartel quedó absolutamente inutilizable.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios