Denuncian vejámenes en Jacobacci

La víctima habría sido un joven de 16 años. Dijo que lo golpearon en medio del campo.





INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La Justicia barilochense investiga si la Policía privó ilegítimamente de su libertad o golpeó a un menor de Jacobacci.

El hecho habría ocurrido durante la madrugada del domingo y el padre del menor realizó la denuncia el pasado martes.

Según denunció Jorge Orrego, alrededor de las 5 de la mañana del domingo, personal policial detuvo a su hijo de 16 en la vereda de un local bailable, lo introdujo a un patrullero y fue trasladado hasta las afueras de Jacobacci.

Minutos después de la detención, un conocido le avisó al padre sobre la detención del menor y cuando éste concurrió a la Unidad 14, personal policial de guardia le negó la existencia de un menor detenido.

Alrededor de las 7 de la mañana, el padre encontró a su hijo en la casa de la abuela y allí le contó lo sucedido.

Siempre siguiendo el relato del padre, a unos seis kilómetros de la ciudad, en la Ruta Provincial 6, la policía habría bajado al menor del patrullero, lo habría tirado al suelo aplicándole patadas y puntapiés en todo el cuerpo mientras le decía: «a vos te vamos a enseñar, pendejo mal enseñado».

Luego los uniformados se habría subido al móvil y volvieron a Jacobacci dejando al menor en la ruta.

En la revisación médica se constataron lesiones en la rodilla y el tobillo de la pierna derecha.

El martes a la tarde, Orrego radicó la denuncia policial que dio a origen a la investigación que lleva adelante el Juez Martín Lozada, a cargo del Juzgado de Instrucción de San Carlos de Bariloche, según informaron fuentes policiales consultadas.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Denuncian vejámenes en Jacobacci