Denunciantes podrán seguir sus expedientes on line

Hoy se hace la presentación de una aplicación en el marco del vigésimo aniversario del organismo.



#

La defensora del Pueblo, Nadina Díaz, realizará hoy la presentación de una aplicación para dispositivos móviles (Foto: archivo)

Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo de Río Negro pondrá en marcha un vínculo informático -por medio de telefonía celular o tablet- que permitirá a los denunciantes conocer las novedades de su presentación.

El procedimiento será de fácil aplicación ya que los accionantes podrán obtener novedades con sólo descargar una “App”, tras dejar en el organismo un correo eléctronico y su documento nacional de identidad, cuya constancia quedará registrada en el expediente que fue iniciado en el reclamo.

La presentación se realizará mañana martes en esta capital, según adelantó la titular del organismo, Nadina Díaz.

La defensora destacó que “estamos orgullosos de poder presentar en la celebración del 20° aniversario, un Aplicativo para Android que le permitirá a los vecinos que tengan iniciado un expediente conocer en qué estado está su trámite, simplemente desde su teléfono celular.

Resaltó que “somos la primer Defensoría del Pueblo en el país en implementar esta tecnología, merced al aporte de estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y al convenio de cooperación firmado con esa institución a fines de 2012” con lo cual “terminaremos el año con este broche de oro”.

Detalló que “la implementación de este software, permite ver el trabajo de todo el equipo de la Defensoría y el compromiso en el seguimiento de todas las temáticas que acercan los vecinos”.

Además, adelantó que, para modernizar la atención a los ciudadanos, se ha avanzado en la informatización de los trámites administrativos internos y se logró incorporar un servidor de internet nuevo, que permitirá interconectar las delegaciones y la sede central, y administrar plenamente los sistemas.

Para celebrar los 20 años de existencia del organismo, Díaz abrirá hoy la jornada con consideraciones sobre el organismo. Luego, hablará el defensor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y actual Presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Alejandro Amor.

El programa contempla la presentación de una revista digital, junto al nuevo sistema informático, y las actividades continuarán el miércoles 2 por la mañana en la Legislatura provincial, donde se espera la presencia del Gobernador, Alberto Weretilneck, y de un representante de UNICEF quien hablará del rol de las Defensorías en el monitoreo del cumplimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes. Durante esta segunda jornada, también disertará la Defensora Adjunta de la Defensoría de CABA, María América González, quien abordará la problemática de los derechos de los consumidores.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Denunciantes podrán seguir sus expedientes on line