Denunciaron a Indalo por irregularidades

NEUQUEN (AN).- El sindicato de choferes de transporte público y privado de Neuquén, adherido a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), denunció que un conductor «fue suspendido por solicitar mayor seguridad en una unidad que transporta alumnos».

El vocero de la empresa, Ismael Infante, confirmó la suspensión pero desmintió la versión gremial. Dijo que la sanción fue aplicada «por negarse a cumplir una directiva de la empresa, que no es la que se alude».

El secretario general del gremio, Daniel Rodríguez, insistió que el empleado fue suspendido «por solicitar la asignación de un celador para vigilancia y colaboración en el ascenso y descenso de los alumnos».

El chofer cubre el recorrido que transporta sólo escolares entre Valentina Sur y la zona del aeropuerto.

Según Rodríguez, la capacidad de la unidad «es de 24 asientos y ascienden entre 90 y 110 niños».Los abogados de la CTA iniciaron paralelamente trámites ante la Defensoría del Menor y el Adolescente a los efectos de solicitar una audiencia y formalizar la denuncia «por falta de seguridad a la que están expuestos los chicos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios