Denunciaron la explosión de un calefactor en un Ceci y el municipio lo negó

La controversia se generó a partir de una denuncia del gremio ATE. La comuna local señaló que se trata de una “maniobra de prensa”.

#

ATE denunció la explosión en el CECI municipal.(Foto: Gentileza )

Dos versiones totalmente opuestas surgieron este martes sobre un incidente ocurrido hace más de una semana en el Ceci “Garabato”, del barrio Chacra Monte de Roca.

Desde el gremio ATE aseguraron que en el espacio municipal explotó un calefactor y que una trabajadora terminó internada como consecuencia del hecho.

“Es evidente que para Soria los trabajos de mantenimiento se reducen a una mano de pintura”, sintetizó Federico Gabarra, secretario general de la Seccional Alto Valle Este (AVE) de ATE. “Desde el Ejecutivo siguen dando muestras del menosprecio que sienten sobre los trabajadores, sin importarles que la desidia de los funcionarios puedan causar una tragedia”, agregó.

Desde el gobierno local informaron a través de un parte oficial que “hace dos semanas atrás ocurrió un hecho significativamente menor, antes del ingreso de los chicos al CECI, cuando por una demorada maniobra de encendido de un calefactor por parte de personal no autorizado, se produjo una anomalía tras la acumulación de gas en la cámara de encendido, de acuerdo al informe elaborado por el técnico matriculado que certificó la situación”.

El comunicado oficial consideró también que la difusión de los hechos formó parte de una “burda y malintencionada maniobra de prensa orquestada por operadores del gobierno provincial”, responsabilizando a los medios televisivos y radiales del Estado rionegrino.


Comentarios


Denunciaron la explosión de un calefactor en un Ceci y el municipio lo negó