Denunciaron por robo de alimentos al director de la escuela de Naupa Huen

El docente ya fue separado del cargo. Fue detectado con los artículos en su vehículo durante un control de tránsito en Roca.

#

Se trata del director de la escuela primaria 83 del paraje Naupa Huen, David Gramajo, quien fue preventivamente desplazado de su cargo tras recibir una denuncia penal por robo de alimentos, ropa y otros elementos pertenecientes al establecimiento educativo. El docente fue detectado, trasladando los artículos, por el Destacamento de Seguridad Vial de Paso Córdova mientras transitaba por la Ruta 6.

Según detallaron desde educación a Gramajo se lo acusa de haber robado bolsones con elementos no perecederos, entre ellos paquetes de yerba, arroz y papel higiénico. También zapatillas, mochilas, colchones y otros artículos que estaban destinados a los estudiantes de la escuela.

El hecho ocurrió el 15 de este mes, cuando el docente fue detectado en el kilómetro 121 de la Ruta Provincial 6 trasladando todos estos artículos en la caja de su vehículo personal. Fue el personal de seguridad vial de Roca quien advierte la situación y redactó un informe que fue elevado al Consejo de Educación de Roca.

Al tomar conocimiento de la situación Silvina Biancalana, coordinadora del Consejo Escolar de Roca, hizo efectiva una denuncia penal contra el hombre, mientras que el Consejo Provincial de Educación inicio un sumario preventivo por incumplimiento de los deberes de funcionario público.


Comentarios


Denunciaron por robo de alimentos al director de la escuela de Naupa Huen