Denuncias cruzadas en el Concejo de San Antonio

Alertan de supuestas irregularidades en gastos del cuerpo




#

Román Burul cuestionó a Daniel López, titular del Deliberante.

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- En medio de la puja por la designación de un nuevo secretario legislativo, que mantiene enfrentados a los bloques oficialistas y de la Concertación que poseen sendos candidatos para ocupar ese cargo, el ex secretario del Concejo Deliberante, Román Burul, salió a cuestionar algunos procedimientos del presidente del cuerpo, Daniel López. Unos de los temas mencionados por Burul está vinculado al manejo de los fondos asignados para gastos del Concejo.

"Ese dinero, que equivalía a 3.000 pesos pero se incrementó a 4.000 luego de la aprobación del presupuesto era depositado por el propio presidente del cuerpo en una cuenta bancaria a nombre del Concejo, pero en el caso del monto a agosto del 2008 la suma fue depositada en una cuenta a nombre del ARI, el partido al que representa el funcionario", expresó Burul.

Aunque luego de detectar la falla, ya que los cheques librados por Burul para el pago de los diversos proveedores del Concejo llegaban rechazados, "López reconoció que por error una empleada había hecho el depósito del dinero en una cuenta equivocada, y se reintegró el monto, aunque no sé que hubiera pasado sin que yo no lo detectara, porque el dinero que no se gasta va conformando un fondo para gastos".

Además, Burul cuestionó algunos procedimientos de Daniel López con respecto a empleados del Concejo. "Por una decisión del funcionario, la secretaria legislativa de la gestión anterior, Carmen Gamba, que ahora es su secretaria privada, pasó de categoría 12 a la 16, sin rendir ningún tipo de examen obligatorios", precisó.

En el caso de otra empleada del Concejo, la asesora legal Laura Vincent, el presidente del cuerpo según el ex secretario "la dejó en el puesto que detentaba pero mediante una resolución la habilitó con el rango de director y la aseguró en el cargo hasta el 31 de marzo de 2012, sin llegar a presentarse a la evaluación".

Además Burul precisó que la asesora "está siendo investigada por la junta de disciplina municipal, debido a las denuncias recibidas por sus reiteradas inasistencias y su cumplimento parcial del horario de trabajo estipulado".


Comentarios


Denuncias cruzadas en el Concejo de San Antonio