Denuncias cruzadas entre municipio y guardavidas por agresiones

Desde el gremio indicaron que un trabajador fue golpeado por un funcionario municipal. En tanto, desde el Ejecutivo local dieron otra versión del hecho.



#

Representantes gremiales. Foto Leo Petricio (Agencia Neuquén)

Neuquén

El titular del Sindicato de Guardavidas de Neuquén informó este martes que un afiliado fue “agredido verbal y físicamente” por el director de Seguridad Balnearia municipal, Pedro Martínez. Ariel Tarifeño relató que su compañero Osvaldo Labrin fue a pedirle explicaciones al funcionario por el descuento en el salario de 17 días de trabajo y allí se desencadenó esta bochornosa situación.

El hecho tuvo lugar el lunes al mediodía en las oficinas del Parque Central. El guardavida realizó la denuncia en la Comisaría Primera y se realizó los correspondientes estudios en el Policlínico para constatar las lesiones.

“Un compañero que fue agredido verbal y físicamente por el director de Seguridad Balnearia. Y mi compañero se defendió de las agresiones del funcionario”, expresó. Y añadió: “Pedro Martínez ejerce constante violencia hacia nuestros compañeros. Hace más de dos años que lo venimos denunciando en la subsecretaría de Trabajo, pero continúa siendo apañado. Es la misma persona que sigue trabajando en el CPE. Hay una incompatibilidad para cumplir ambas funciones”.

El gremio convocó a una conferencia de prensa para las 11 para pedir la destitución del funcionario municipal y luego decidirán si se manifestarán contra el intendente Horario Quiroga.

El municipio acusó al guardavida

El subsecretario de Deportes del municipio, Hugo Agorreca, dio otra versión de los hechos ocurridos el lunes al mediodía en las instalaciones del Parque Central. “Este guardavida vino, rompió la oficina y le pegó al director”, aseguró en diálogo con LU5.

Dijo que efecturaron la denuncia, que intervino la fiscalía y que tres trabajadores municipales presenciaron las agresiones.

“Son prácticas habituales de este grupo de guardavidas. Nada nos sorprende. No es un hecho aislado y nos preocupa. Este guardavia vino, rompió la oficina y le pegó al director”, indicó y añadió que al empleado se le descontó los días no trabajados.

rionegro.com.ar


Comentarios


Denuncias cruzadas entre municipio y guardavidas por agresiones