Denuncias en el "fonodroga"




CIPOLLETTI (AC).- El trámite -insólito aunque novedoso- tiene pocos antecedentes en ámbitos municipales del país, porque en Cipolletti hay una línea para denuncias sobre consumo, venta "minorista", comercialización en gran escala y todo tipo de ilícito relacionado con las drogas.

En ese contexto, las últimas grabaciones con las denuncias -anónimas la mayoría- sobre posibles puntos de venta de droga y situaciones del tipo realizadas por vecinos al "fonodroga" fueron entregadas a la justicia federal con sede en Roca, directamente por el intendente Alberto Weretilneck.

El funcionario hizo el trámite ante el fiscal Federal, Marcelo Grosso, con el objetivo -según dijo- "de que la justicia determine el curso de las investigaciones y acciones a seguir una vez efectuado el análisis crítico del material receptado".

Se supo que desde el fuero Federal roquense ya habría expedientes en curso en mérito de los datos entregados por la comuna cipoleña. Weretilneck estuvo en el juzgado Federal de Roca y entregó a Grosso un disco compacto conteniendo especificaciones de las denuncias efectuadas en la línea telefónica abierta durante una campaña contra las drogas que implementó su gobierno juntamente con el Consejo de Seguridad.


Comentarios


Denuncias en el «fonodroga»