Denuncias en Mariano Moreno

Las acusaciones son contra el intendente Zúñiga. Las irregularidades las presentaron en la fiscalía zapalina.



ZAPALA (AZ).- Un ex funcionario del municipio marianense denunció graves irregularidades internas e involucró en forma directa al intendente, Ramón Zúñiga. Juan Carlos Tapia reveló ante la fiscalía de esta ciudad que le falsificaron la firma en varios contratos. Además sostuvo que el jefe comunal viajó durante 2004 a Miami, México y Brasil sin autorización del Concejo Deliberante y que en otra oportunidad utilizó un vehículo oficial para participar de un encuentro evangelista en la provincia de Córdoba. Por otro lado, contó que Zúñiga le vende chivitos de su propiedad al municipio para su comercialización en el Paseo de la Costa.

A su turno, Zúñiga se defendió argumentando que se trata de “una infamia que tiene una clara intencionalidad política”.

Tapia, quien se alejó de la comuna marianense el 2 de febrero pasado, desnudó una serie de episodios que dejan mal parado al intendente Ramón Zúñiga. El ex titular de Espacios Verdes del municipio se presentó días atrás en la fiscalía zapalina para dejar constancia de una serie de situaciones que involucran a varios funcionarios cercanos al jefe comunal.

“Me falsificaron la firma porque durante el año pasado y parte de 2003 no tuve contrato”, explicó en diálogo co “Río Negro”. Además, adelantó que en los próximos días se presentará en sede judicial para ampliar su relato con el patrocinio legal de los abogados de ATE.

“Le dije a Zúñiga que esa firma no era mía y entonces le echó la culpa a otro funcionario”, relató Tapia.

Según reveló el ex contratado, Zúñiga habría efectuado el año pasado varias salidas del país sin autorización del Concejo Deliberante. “Estuvo en Miami, México y Brasil, pero a los concejales les dijo que solo iba hasta Buenos Aires”, denunció.

Por otro lado, contó que el intendente habría utilizado una camioneta oficial para viajar a Córdoba para participar de un encuentro de fieles evangelistas. “El tema saltó porque le robaron dos ruedas”, recordó.

Otro de los cargos apunta contra la supuesta vinculación que existiría entre la compra de animales del propio intendente para su venta en el balneario municipal.

“Zúñiga le vende los chivitos al municipio y la faena la realizan en la casa de su padre”, señaló.

También dejó al descubierto supuestas maniobras electorales que el oficialismo habría ejecutado durante la última campaña electoral. “Teníamos cuenta corriente en un corralón de Zapala y todos los materiales los regalamos antes de las elecciones”, dijo Tapia quien además explicó que la cuenta fue pagada más tarde “con recursos del municipio”.

Consultado por “Río Negro”, Zúñiga negó cada uno de los cargos que le imputó su antiguo colaborador. “Es cierto que salí del país pero todas fueron gestiones oficiales y en Miami estuve en 1998 durante la primera gestión”, señaló.

Con referencia a la venta de animales al Paseo de la Costa, el jefe comunal aclaró que “el negocio lo hicieron los crianceros y tenemos boletas de cada operación”.


Comentarios


Denuncias en Mariano Moreno