Denuncio al programa de Marcelo Tinelli

"Bailando Kids" viola la Convención sobre los Derechos de los Niños, con rango Constitucional- en cuanto no respeta el principio rector del " interés superior del menor" que debe primar por sobre el derecho al esparcimiento y diversión de los adultos. |Por Marta Gorsky desde General Roca|



Denuncio al programa de Marcelo Tinelli: Bailando Kids porque viola la Convención sobre los Derechos de los Niños, con rango Constitucional- en cuanto no respeta el principio rector del " interés superior del menor" que debe primar por sobre el derecho al esparcimiento y diversión de los adultos, al de trabajar lícitamente, al de la libertad de prensa, u otros derechos constitucionales que se arguyan. (Abundante jurisp.al respecto)

Se viola el articulo 6º que determina la garantía de los niños a su derecho al desarrollo "en la máxima medida posible".Vale decir que la erradicación de todos los factores que puedan disminuir la calidad de vida se encuentran implicados en dicha obligación.

Asimismo la obligación incluye la protección de la dignidad y la integridad personal del niño. "Este necesita de condiciones que favorezcan y estimulen en forma integral su crecimiento de modo que este siga su curso adecuado" (El interés del Menor- Rivero Hernández-) Se viola el art. 17º en su Inc. "c" que dice" ..Promoverán la elaboración de directrices apropiadas para proteger al niño contra todo material perjudicial para su bienestar, según disp- art.13 y18."    

En un contexto social de tolerancia resulta difícil establecer parámetros vinculados a los contenidos capaces de dotar a los niños y jóvenes de una formación que los "perfile como individuos socialmente valiosos" (I. Weinberg- CDN) No obstante podemos afirmar que el abuso, explotación o descuido de los niños se presenta cuando peligra el desarrollo saludable de toda persona menor de 18 años de edad.

Seria ocioso -o no es mi función-asociar al Programa Televisivo que denuncio con todos estos extremos, y muchos más que no explicito pero que son fácilmente comprobables. Solicito con urgencia al COMFER intervenga como corresponde.

Atte. MARTA GORSKY- Doc. Nº 5.409.012. General Roca- Río Negro

mrgorsky@speedy.com.ar


Comentarios


Denuncio al programa de Marcelo Tinelli