Depo Viedma renueva la ilusión del ascenso

El equipo de la capital rionegrina se presentó en sociedad en la costanera. Debutará el próximo domingo en el TNA.



#

El plantel y dirigentes.(Foto: Gentileza )

Deportivo Viedma se presentó en sociedad y ya está listo para debutar en la temporada 2016/17 del Torneo Nacional de Ascenso de básquet.

El domingo próximo sale a escena en casa frente a Petrolero Argentino en el Caytano Arias, a partir de las 21.30.

Deportivo Viedma tiene un plantel para soñar y pelear arriba, ayer en la presentación todos coincidieron que el mayor desafío será acoplar el equipo con dos extranjeros en cancha, ya que en las últimas cinco ediciones en el segundo escalón, el tope era uno por equipo.

La dirigencia no logró mantener la base que en la pasada temporada logró llegar a las semifinales de la Conferencia Sur donde cayó frente al campeón Hispano Americano. No renovaron Javier Ledesma, Júniors Peralta y Scott Cutley, los últimos dos se cruzaron el charco.

Pero se movieron rápido, ya tenían a Terry Martin que fue el extranjero de Hispano Americano, campeón del TNA pasado y a De Andre Coleman, otro extranjero de peso y con experiencia en Liga Nacional.

También sumó a Mateo Gaynor, Maxi Tabieres y el ex Atenas Federico Grun, quienes aportarán su grano de arena en un equipo que apunta al ascenso.

El capitán del equipo, el maragato Pedro Franco.

“Nos tenemos que adaptar rápido y arrancar de la mejor manera el domingo para afianzar al equipo”, sostuvo el capitán Pedro Franco que irá por su tercera temporada, de las seis que lleva el equipo viedmense en la categoría.

Sobre el ascenso dijo que “todos los equipos sueñan y juegan por ese objetivo, pero falta mucho y hay que ir despacio”.

Funcionarios provinciales asistieron a la presentación.

Plantel de Deportivo Viedma: Pedro Franco, Alexis Knecht, Maxi Tabieres, Terry Martin, De Andre Coleman, Mateo Gaynor (mayores), Franco Bazani (U23), Federico Grun (U21), y los juveniles Tomás Sagarzazu, Marco Bazani y el sanantoniense Maxi Burgos. DT: Leandro Hiriart. Ayudante Técnico: Gabriel Calvo. Preparador Físico: Sergio Tripailao


Comentarios


Depo Viedma renueva la ilusión del ascenso