Depo y Sol definen la corona en el Valle Inferior

La final del torneo Clasura es un solo partido. Será esta noche en el gimnasio “Orlando Catellani” de Patagones.



#

Deportivo y Sol reeditan la final del Oficial de 2014. (Foto: Archivo)

Básquet local

Deportivo Patagones será anfitrión de Sol de Mayo por el duelo que definirá al flamante campeón del torneo Clausura de la Asociación de Básquet del Valle Inferior. El clásico de la Comarca comenzará a partir de las 21.

La lógica se cumplió y los dos mejores de la fase regular se medirán por la corona. Como el Tricolor se quedó con el “1” en esa instancia contará con la ventaja deportiva que consiste en ser local en el único duelo de la final.

Patagones viene de eliminar en semifinales a Atenas, mientras que el equipo viedmense dejó en el camino a San Martín.

Pero no fue fácil el camino porque ambos estuvieron cerca de quedarse sin la final y necesitaron sacar las chapas de candidatos para revertir esos malos momentos.

El que peor la pasó fue Sol de Mayo, perdía por 19 puntos pero increíblemente reaccionó en el último cuarto para meterse en su tercera final consecutiva.

Además es el defensor del título y buscará su tercer campeonato consecutivo. Será un condimento más en el derby de esta noche, donde Patagones irá con la misión de cortar con esa hegemonía y volver a festejar un título después de tres años de sequía.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Depo y Sol definen la corona en el Valle Inferior