Deporte y cabalgatas

Todos los esfuerzos económicos y humanos de la asociación se han puesto al servicio de las personas discapacitadas y en ese sentido están en marcha distintas actividades que otorgan integración práctica para todos.

El ámbito deportivo es un soporte importante para lograr el objetivo y por eso la Escuela de Iniciación Deportiva va por el segundo año consecutivo. Asisten veinticinco jóvenes y adultos. En un primer momento fue financiada por el gobierno provincial y actualmente lo afronta el municipio local.

El proyecto denominado "Cabalgando por la Vida" juntamente con el Grupo Destrezas Criollas de la ciudad se ha transformado en una experiencia beneficiosa porque los especialistas han coincidido en que el caballo es una fuente inagotable de estímulos que favorece la coordinación motora, el equilibrio, los reflejos y muchas otras respuestas autónomas, emocionales y de autoestima Por su parte "Un verano en la pileta" es una actividad que se lleva a cabo durante los meses de diciembre, enero y febrero en la pileta municipal Allí se desarrollaron tareas recreativas, logrando al mismo tiempo socialización y aprendizaje de nociones básicas que favorezcan el desplazamiento y la flotabilidad en el agua. Viene funcionando desde hace cuatro años y se financia los gastos de movilidad con recursos propios de la asociación.


Comentarios


Deporte y cabalgatas