Rugby: El Alto Valle se viste de celeste y blanco

Gauna, Isolabella y Néboli tendrán la posibilidad de entrenar con la selección de Argentina XV. Los tres se ilusionan con ser parte del plantel que jugará en Neuquén RC y Marabunta por el America Championship en febrero ante Brasil y Estados Unidos.

09 nov 2018 - 00:01

El crecimiento del rugby en el Alto Valle durante los últimos años ha sido exponencial, no sólo desde los deportivo sino también en lo dirigencial.

Esos avances se materializaron durante ésta semana en la que se confirmó que Argentina XV jugará como local, en febrero, por el América Rugby Championship en las canchas de Neuquén RC y Marabunta ante Brasil y Estados Unidos, respectivamente.

El 2 de febrero, en la casa del Azul, el conjunto nacional se medirá con los brasileños, mientras que una semana más tarde, en el Hormiguero, chocarán con Estados Unidos.

Como si eso fuera poco, un día después se comunicó la convocatoria de Federico Gauna, Ceferino Isolabella y Augusto Néboli a ser parte de una práctica con la selección en Mendoza.

La misma estará a cargo del ex puma Ignacio Fernández Lobbe, entrenador del elenco nacional, que llegará a la zona a principios del año que viene.

Que cada uno de los tres clubes más importantes del Alto Valle hayan tenido a un jugador citado no es ninguna coincidencia.

Si bien los elegidos hicieron méritos para tener la oportunidad, no caben dudas que su convocatoria es la consecuencia de la gran temporada que tuvieron sus equipos y del trabajo a nivel regional.

“El nivel en la zona es muy bueno. Además, la dirigencia se esta moviendo mucho para que tengamos más oportunidades. Antes, por la distancia, no éramos tan reconocidos y hoy nos tienen en cuenta”, enfatizó Federico Gauna.

Ceferino Isolabella, por su parte, coincidió con el wing de los Azules y destacó la evolución del rugby en la zona.

“Esto no es casualidad, se viene haciendo un trabajo impresionante. Los clubes son prolijos, los entrenadores se capacitan y todos esos detalles, que son inversión, a la larga se notan. Ahora estamos viendo los resultados”, agregó el centro de la Hormiga.

En la misma línea, Néboli aseguró que: “si fui convocado es gracias al excelente trabajo que se hace en el club (Roca RC), tenemos un muy buen plantel de entrenadores. Ellos y mis compañeros tienen mucho que ver”, comentó el fullback.

Los tres zonales fueron convocados para el 13 noviembre en Mendoza, donde serán parte de un entrenamiento. Allí podrán mostrarse y serán evaluados por Fernández Lobbe.

Si hacen bien su trabajo y al entrenador les gusta su juego, podrían formar parte del plantel de Argentina XV que jugará en la zona. Claro que será algo difícil para ellos, pero la ilusión no se las quita nadie.

“Es difícil no ilusionarse con esto, pero hay que tomarlo con calma. Va a ser una gran oportunidad para aprender”.
Gauna, wing de Neuquén, se mostró ansioso por la convocatoria.
“Creo que ese entrenamiento con la selección va a ser una buena ventana para mostrarme, es lo que uno siempre soñó”.
“Con el club tuvimos dos años muy buenos, así que esta convocatoria también es gracias al Roca, porque me hizo visible”.
Augusto Néboli, fullback de RC, no ocultó su alegría por la oportunidad que tendrá.
Para Isolabella, centro de Marabunta, la citación fue una verdadera sorpresa.
El orgullo
de la URAV
La confirmación de que Argentina XV jugará dos partidos en la zona fueron la frutilla del postre para la URAV (Unión de Rugby del Alto Valle) que disfrutó de un gran 2018, plagado de logros de los equipos que la conforman. Entre ellos se destacan: la participación de Neuquén, Marabunta (jugó la final) y Roca en el Torneo del Interior, en las dos categorías; el ascenso de los Azules al Top 8 Cuyano; la gran actuación de la Hormiga en el mismo certamen; y el bicampeonato de los Rojos en el Regional Patagónico.
También hay que resaltar el Torneo Nacional Femenino que el fin de semana pasado se llevó a cabo en el Roca RC, con la participación de los mejores 16 equipos del país.
“Es un orgullo que la UAR nos considere para ser locales. será un desafío para los clubes organizadores. También hay que agradecer a los gobiernos de las provincias que ayudaron para que esto sea posible.
En la URAV estamos en un momento de crecimiento y desarrollo importante, la convocatoria de los chicos es parte de ese proceso y nos llena de orgullo”, comentó Jorge Tacco, presidente de la URAV.
El dato
albiceleste
2
serán los partidos que Argentina XV jugará en la zona. El 2/2 ante Brasil y el 9/2 frente a Estados Unidos.
Redacción Central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.