A horas de comenzar la temporada de la Liga Argentina, hablan los protagonistas

Burgos, Cantarutti, Ledesma, Percaz y Franco dialogaron con Río Negro sobre el certamen que está a punto de comenzar.

Restan pocas horas para el comienzo de la temporada 2018/2019 de la Liga Argentina. Para este torneo se suma Del Progreso a los cuatro equipos zonales que ya formaban parte de la tercera categoría del básquet nacional.

Mañana a las 21:30 en el Gigante, el Auriazul será local de Centro Español, de gran actuación en la 2017/2018. De esa forma, General Roca volverá a tener básquet profesional después de varios años .

A la misma hora llegará el turno para el clásico entre Atenas de Patagones y Deportivo Viedma, que abrirán el telón en el Carmelo Trípodi Calá. Ambos clubes apostaron por equipos con bajo promedio de edad, pero intentarán pelear arriba como ya lo han hecho en la categoría, donde son habituales animadores.

Petrolero de Plaza Huincul debutará -el domingo como visitante de Español en el Templo. El Matador renovó gran parte de su plantel e ilusiona a sus hinchas con el buen nivel que mostró en los amistosos.

Muchas propuestas y de las buenas en Neuquén y Río Negro para disfrutar básquet de alto vuelo en la zona.

Valentín Burgos, Centro Español

Se mantuvo la base del año pasado. Joaquín (Moreno) y Jay (Johnson) se integraron bien. Necesitamos hacer una buena primera fase, que es lo que nos faltó la temporada pasada. El equipo está bárbaro y seguimos en ritmo, con muchas ganas de afrontar este nuevo desafío. Contra Progreso el que imponga su estilo va a salir beneficiado.

Esteban Cantarutti, Petrolero

Nuestro primer objetivo es encontrar un buen funcionamiento colectivo, con la vista puesta en un hipotético playoff para llegar de la mejor manera. La división tiene clubes muy competitivos, con planteles largos y jugadores de jerarquía. Van a ser todos rivales muy complicados. Creo que llegamos bien al debut, la pretemporada nos dejó un balance positivo. (Foto: Neuquén Básquet)

Javier Ledesma, Del Progreso

La idea es ir paso a paso. Este es un equipo nuevo así que lo primordial es formar un buen grupo, asentarnos en el torneo. El objetivo es ser fuertes de local. Vamos a ver partidos

muy físicos, considero que el que pueda mantener la localía e imponer

su ritmo marcará la diferencia.

Martín Percaz, Atenas de Patagones

Trabajamos muy duro en la pretemporada. Este año tenemos uno solo extranjero, pero la incorporación de Joaquín Gamazzo nos aporta mucho. Somos un equipo más joven, con muchas ganas, que saldrá a buscar los partidos. El debut como local nos tiene que jugar a favor.

Pedro Franco, Viedma

Nos vendrían bien un par de partidos más pero confío en el potencial que hay. Tenemos un plantel joven. los de mayor experiencia debemos guiar al resto. Si logramos imponer nuestro ritmo de juego vamos a llegar lejos. El arranque con un clásico es durísimo, porque todos van a estar pendientes. Se va a ver poco básquet y mucha garra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios