Los Leones se clasificaron a los cuartos de final del Mundial de Hockey

07 dic 2018 - 00:01

Los Leones no pudieron con Francia en la última fecha de la primera fase del Mundial de hockey y cayeron por 5- 3. A pesar de la derrota, el conjunto nacional finalizó primero en el Grupo A y avanzó directamente a los cuartos de final del certamen que se está desarrollando en la ciudad de Bhubaneswar, en India.

Argentina acumuló dos victorias en la etapa de grupos. Derrotó a España en el debut por 4-3 y luego bajó a Nueva Zelanda 3-0 en su segunda presentación.

Ante Francia, los dirigidos por Germán Orozco salieron a jugar con la clasificación asegurada, ya que españoles y neocelandeses empataron en la previa.

Los goles del equipo nacional fueron convertidos por Lucas Martínez y por Gonzalo Peillat, en dos oportunidades.

Francia, que con la victoria quedó segundo en la zona, anotó a través de Hugo Genestet, Victor Charlet, Aristide Coisne, Gaspard Baumgarten y François Goyet. Nueva Zelanda, en tanto, se ubicó tercero y también avanzo a la siguiente ronda. España quedó eliminado.

Ahora Los Leones tendrán unos días de descanso y deberán esperar hasta el miércoles para jugar por los cuartos de final, con rival a confirmar.
Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.