Independiente y Gremio, viejos conocidos, se vuelven a encontrar

Independiente y Gremio vuelven a jugar una final continental. El Rojo busca un negocio en casa para ir tranquilo a Brasil.

14 feb 2018 - 00:00

En 1984, Independiente le ganó y obtuvo su séptima Copa Libertadores. En 1996, Gremio encontró revancha y levantó la Recopa Sudamericana. Hoy, 22 años más tarde, se vuelven a encontrar en otra final.

El choque de ida, otra vez por la Recopa, se disputará en un Libertadores de América que estará a reventar y el Diablo empezará a buscar su 18° título internacional.

Los de Ariel Holan van por la segunda RS, luego de la obtenida en 1995 ante Vélez; mientras que los brasileños sólo suman la que obtuvieron ante el Rojo.

El DT local apostaría al uruguayo Gastón Silva para el lateral izquierdo, en lugar de Juan Sánchez Miño, y en el ataque a Leandro Fernández, quien le habría ganado la pulseada a Jonathan Menéndez en la última práctica.

El Rojo utilizará una camiseta que es un modelo edición limitada de la marca Puma, totalmente de color rojo, y sin publicidad.

Por el lado de Gremio, el técnico Renato Gaúcho no podrá contar con dos de sus habituales titulares y figuras: Arthur, pretendido por Barcelona, quien arrastra una molestia en su tobillo izquierdo, ni Madson, quien quedó descartado por una ligera contractura muscular que recrudeció en la práctica del domingo.

En esta final de no correrá la regla del gol de visitante y habrá VAR. Si en el tiempo global quedan empatados, se disputará un alargue, donde los técnicos podrán realizar un cuarto cambio. Si sigue el empate global finalizado el tiempo extra, definirán por penales.

Los 90’
definitorios
21/02
La fecha de la revancha, que se disputará en el Arena Do Gremio, con arbitraje de Enrique Cáceres (Paraguay).
agencias

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección